Feliz Navidad del rey negro

 

El rey Baltasar que repartía ilusión entre los niños del barrio de Carabanchel de Madrid el año pasado en la cabalgata, no había nacido en Carabanchel. Los niños miraban fascinados al rey negro desde las envolturas de gorros y abrigos con los que les habían amordazado sus madres. Fue una visión breve, un disparo de caramelos nada más, una sonrisa, una caricia y una palabra para los más afortunados. Del rey negro.

Este año cuando descorran los cerrojos de la celda colectiva y les ordenen llegar a la zona de comedor, si es que la hay, a los-que-no-están-presos pero que son prisioneros, a los que están a punto subir a un vuelo cualquiera escoltados por la policía, como en una cabalgata, un vuelo de la noche que les aterrice en algún lado del continente del que partieron, a los que quizás no vuelvan a ver a su familia cuando bajaron a comprar el pan, este año, un policía o un funcionario, sin saberlo, le va a servir en plena Navidad una sopa al rey negro de Carabanchel.

Eso sucederá en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Aluche, el 25 de diciembre de 2012, porque hasta un rey negro puede no tener papeles.

Esta vez no es una profecía.

Feliz Navidad a todos los que nunca se olvidan del rey negro.

Image

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s