Culos de todos los colores el #19J

Visto en el imprescindible A la pata coja:

– Que yo recuerde, esta ha sido la manifestación más grande en Madrid, junto a la del 11M y la de la guerra de Irak; y de eso hace mucho, mucho tiempo.

– Hemos pasado del vacío zen a la tolerancia hindú hacia todos los dioses. Más que un espacio en blanco (no banderas, no símbolos), una eclosión de colores en las camisetas (verde marea, azulón policial, rojo comunista) y las banderas (arcoiris, rojinegra, rojaygualda).

– ¿Quién faltaba ayer? Había anarquistas, policías, bomberos, perroflautas, jubilados, profesoras, médicos, desempleados, periodistas, estudiantes, y todas las combinaciones posibles: poliflautas, jubilados anarquistas, periodistas en paro…

– Dos anécdotas feas:

1) Unos tipos de la asamblea de Lavapies me contaron que, mientras estaban yendo a la manifestación, se encontraron con unos manifestantes-policías, y les empujaron diciéndoles que no fueran a SU manifestación.

2) Escenita frente al Congreso: los manifestantes alentando a los bomberos, estos que se creen héroes y se ponen en primera fila, pero a la primera de cambio, negocian con los antidisturbios y aceptan su chantaje: se retiran a cambio de la promesa de liberar a su compañero detenido sin cargos. Lo anuncia un bombero ¡desde dentro de una lechera! La gente se enfada mucho: ¿ya nos abandonáis?, ¿pero no somos compañeros? Un bombero nos dice que solo defiende a su gremio y que no les reventemos SU manifestación. Parecía que habíamos dado unos cuantos pasos hoy en la unidad, pero nos han conseguido dividir de nuevo. Por ahora.

2) b)Parece que no les quedó la conciencia muy tranquila a los bomberos, ya que no tardaron en justificarse en su Twitter: @BomberosCM: “Algo que enseña este trabajo es que no se abandona a ningún compañero. Jamás.” Más adelante, cuando otro tuitero les comenta: “estrategias así me parecen tan mezquinas.. esa gente (la UIP) no sabe q el chantaje es un delito? q opinan sus mandos?” Ellos asumen: “También ahora nosotros conocemos sus métodos.”

– Imagina que conseguimos entrar al Congreso, que los antidisturbios se ponen de nuestro lado, o que conseguimos llegar pese a ellos. Abrimos, o rompemos la puerta, entramos, lo tocamos todo, nos miramos, nos damos cuenta de que allí no hay nada; como en El Mago de Oz, detrás de la cortina, apenas hay un pequeño hombre que ni siquiera nos va a poder ayudar en nada. Nos damos la vuelta, el poder no está allí, sino en nosotros: podemos empezar de nuevo. Pero hasta entonces, una obsesión, como la chica que nos gusta durante meses, la mujer de mi vida, piensas, pero si la conseguimos besar pronto, decimos pues no, esta no era. Pero como no lo hagamos, vamos a seguir mucho tiempo hechizados. En Atenas, llevan así más de tres años.

– Diez minutos después de la huida de los bomberos, la policía carga. Carreras, pelotas de goma, ostias, detenciones, contenedores quemados, guiris borrachos saliendo escopetados de allí. Y escenas que recuerdan a guerras contra el invasor: vecinos increpando al ejército policial desde sus balcones y tirándoles macetas.

– Veo las noticias de TVE: Empiezan con las detenciones, sacan una imagen de un antidisturbio dando la mano a un bombero, dicen que “miles de personas salieron a la calle” (y no cientos de miles) y que las cargas fueron DESPUÉS de que se quemaran contenedores. Eso te pasa por ver la tele del Regimen, me dice uno en Twitter. Pero es que en las demás televisiones, en el minuto 7 ya estaban poniendo una persecución en Denver y un gato con un tumor de nueve kilos, le replico. La del PSOE, Elena Valenciano, dice que las protestas “no ayudan” a la confianza de España en el exterior. @ElisaLander comenta que “lo más parecido a ‘Oposición’ que hay en este país es #twitter.”

– Pienso para mí: Los mineros molan, pero no nos van a salvar el culo. Los bomberos molan, pero no nos van a salvar el culo. Ni siquiera un #salvésequienpueda nos va a salvar el culo. O empezamos a salvar el culo de todos, o nos vamos todos a tomar por culo.

P.D: Nada más terminar de escribir esto, me llega, vía Facebook, este grito de Nadia Carro. Siento que la rabia compartida sabe mucho mejor:

“No. No voy a callarme. Aporread mi lengua con todas vuestras fuerzas. Gritaré y gritaré todas vuestras injusticias, vuestros escándalos, vuestros abusos, vuestras orgías de poder. Os llamaré por vuestro nombre, gobernantes ignorantes, delincuentes, maleantes. Recorreré las calles cuando y por donde me de la gana, porque son mías. Y caminaré, mientras tus perros sarnosos disfrazados de policías disparan a mis piernas sus pelotas de goma. Pensaré, pensaré y pensaré. Por mucho que te joda y por más veces que aporrees mi cabeza, pensaré. Mátame, no tengo miedo, no tengo nada que perder, he visto morir mis libertades una a una, he visto a tus sucias manos asesinar mi democracia, veo al lenguaje herido de muerte, agonizando lentamente. Tú los mataste, gobernante, y tendrás que matarme a mí también porque no voy a callarme.”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Culos de todos los colores el #19J

  1. Pingback: Culos de todos los colores el #19J

  2. cuchufletas dijo:

    Me encanta la metáfora del Mago de Oz. Me la quedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s