Carta a nuestros padres para amanecer en la plaza.

Queridos padres,

El día 12 volveré a salir a la calle como hice el Mayo de hace un año, no voy a celebrar ningún aniversario en plan nostálgico como dice la prensa, ni tengo ninguna intención de enfrentarme con los antidisturbios; sólo pretendo volver a reunirme con todos aquellos que hemos dejado de creer que este sistema nos representa.

Los políticos, la policía, y los medios, buscan en la dirección equivocada. Tratan de ponernos contra las cuerdas, de resumir la convocatoria en términos de éxito o fracaso en función de la carne movilizada, pero es inútil. Sus amenazan no ponen en peligro nuestra estrategia, porque sencillamente no hay plan.

Ellos necesitan una hoja de ruta que les quepa en los periódicos y en las cámaras, y un grupillo de líderes a los que poder manipular. Lo llaman caos, porque hablan desde los papeles, y por ahora son incapaces de pararse a pensar la lucidez que se requiere para lanzarse a la calle sin una agenda de obligado cumplimiento, con la única intención de ir cambiando el mundo, poquito a poco.

Lo que ellos nos atribuyen como objetivos: llenar las plazas, desafiar la prohibición de interior y atrincherarnos en una acampada, son medios nada más. La verdadera revolución, aquello que de verdad les amenaza no está en ninguna plaza, está en el cambio que miles de personas hemos decidido incorporar a nuestras vidas. Una revolución silenciosa e íntima imposible de retratar, definitiva y total.

Personalmente, no voy a pedirle a nadie que no haga nada que yo no haría, entenderé que el policía cargue cuando se lo ordenen, que el periodista manipule cuando se lo exijan, que el político mienta presionado por su partido, y que todos ellos justifiquen las decisiones que tomen como quizá haría yo si sintiera que de ello depende mi trabajo. La tolerancia al miedo ante el despido o las represalias definirá el grado de ajuste al rol asignado, el grado de encuentro y la responsabilidad de lo común irán abriendo la desviación sobre lo acordado, y estableciendo un nuevo campo de juego, pero todo a su tiempo.

A vosotros, padres, sólo puedo deciros que si salís conmigo el sábado, si desafiáis vuestro rol de idealistas retirados, si rompéis las normas y esa noche cenáis conmigo en el suelo de Sol; si os alejáis aún más de lo escrito y vemos amanecer juntos la mañana del domingo, prometo encontraros los mejores cartones de la plaza y traeros churros de San Ginés para manteneros calentitos.

Un besazo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Carta a nuestros padres para amanecer en la plaza.

  1. Pingback: Fuera de lugar » Volver a declararnos

  2. Me encantaría volver a salir a la calle con digo, pero la distancia me permite solo estar con el corazón, el alma y por medio de redes sociales. Comparto todos esos pensamientos tuyos y cada acción que emprendas. Te quiero y te apoyo con toda mi alma.

  3. MORRONGO dijo:

    Queridos hijos el dia 12 volvere a salir alacalle

  4. Anónimo dijo:

    Me encantaría estar físicamente contigo en sol, pero la distancia me permite solo estar con el corazón, el alma y los mejores pensamientos. Sabes que comparto todos esos pensamientos, pero todavía más importante sería que los sordos y ciegos de arriba, los compartieran y buscaran solución a las injusticias. Te quiero con toda mi alma.

  5. teresa dijo:

    me parece perfecto debemos estar al lado de los hijos, nosotros en su dia luchamos mucho por conseguir lo que hoy nos estan arevatando dia ha dia.Y ya era hora de que nuestros hijos digan vasta y que tomen el relevo. Pero los padres, no debemos quedarnos dormidos y tenemos que estar ha vuestro lado en esta lucha , que es de todos

  6. David dijo:

    “todos aquellos que hemos dejado de creer que este sistema nos representa” Si alguna vez has creído en ello, empezaste mal. Esta clase de gestos, manifestaciones, quedadas,…, carecen de valor real. Por ejemplo, esta última huelga general, ¿Ha servido para algo?. Acaso con todas las movilizaciones se que hicieron en todo nuestro planeta, para evitar la guerra de Irak, ¿se consiguió dicho objetivo?, ¿Se ha hecho algo contra los que iniciaron esta guerra, asegurando que Irak tenía armas de destrucción masiva? ¿Se ha juzgado a alguien por todas las victimas de esa guerra?. Claro, ahora saldréis con lo que ha pasado en Egipto y demás países islámicos, que se han liberado… Es algo totalmente diferente, muchos de esos países eran dictaduras, donde no se respetaban ni los más mínimos derechos humanos y donde la vida de la población en general era de pobreza. Además, está claro que convenía quitar a esos dirigentes del poder, ya que muchos de esos países son productores de petroleo, por eso todos los gobiernos se pusieron en contra de ellos y se posicionaron a favor de los manifestantes, cuando hasta hace nada se hacia negocios con estos tipos, se les invitaba y trataba como reyes. Por lo tanto ¿Conseguiréis algo vosotros con esto?. La única manera de cambiar las cosas es ocupando los puestos de responsabilidad, que nos permitan cambiar realmente esto y para conseguir ello hay que estudiar mucho y trabajar más aún. No lograreis cambiar nada si estudiáis cosas que suenan muy bonitas y que parecen ser vocacionales. Me pongo de ejemplo: Soy Ingeniero Informático. A mi me hubiera gustado estudiar y dedicarme al arte, lo mio son las pinturas, dibujos,…Pero dedicando a esto no conseguiría nada, ni un empleo iba a conseguir, luego sería muy tonto si me quejara de no encontrar un empleo de esto. Ahora tengo un buen empleo y en la medida de lo posible intento cambiar ciertas cosas que están a mi cargo. Por lo tanto está en nosotros el cambiar esto, no esperemos que nos solucionen la vida. Menos manifestaciones, más estudio y curro.

    • No mereces ni una respuesta………….

      • Es mi respuesta al comentario de David…

      • David dijo:

        ¿Crees que lo mejor hubiera sido que me dejara llevar por mis sueños y tendría que haber estudiado Arte? ¿Después tendría que culpar al gobierno por todos mis males y por no encontrar un empleo? ¿Crees que en nuestro mundo se debe tomar la decisión más adecuada o la decisión que más nos gusta?. Sólo digo que una manera REAL de cambiar las cosas es ocupando esos puestos de responsabilidad, ya que eso de las manifestaciones, marchas, quedadas, caceroladas,… a cualquier presidente de cualquier estado le da lo mismo y al final hace lo que el cree o quiere. Si crees que puedes hacerlo mejor, hazlo tu, no esperes a que lo hagan por ti. La verdad es que soy completamente realista y eso muchas veces al común de la gente le sienta mal. Pero justamente eso, al ser realista veo las cosas tal cual, sin florituras ni ilusiones y eso me permite tomar la decisión más adecuada para la mayoría de las situaciones. Un saludo

  7. Alfonso García dijo:

    volveremos a ser trece gatos cuando amainen los calores?

  8. Pingback: Rutas de las marchas del sábado 12 de mayo

  9. Tania dijo:

    Me ha gustado mucho🙂 ¡Nos vemos en Sol!

  10. Anónimo dijo:

    NO “entenderé que el policía cargue cuando se lo ordenen, que el periodista manipule cuando se lo exijan, que el político mienta presionado por su partido, y que todos ellos justifiquen las decisiones que tomen como quizá haría yo si sintiera que de ello depende mi trabajo”. No lo entenderé. Yo también estaré en Sol con mis hijos (y con los hijos de otros padres), por su futuro y por el nuestro.

  11. SergioC dijo:

    Hola soy Sergio, estoy haciendo una tarea de la Universidad… y es conseguir visitas en este blog… Por favor ayudenme solo con darle clic….. MIL GRACIAS!!!
    http://www.thebigbangtheoryesp.wordpress.com

  12. Qqqq dijo:

    ¿Que falta para la revolución definitiva?
    Tienen que venir los islandeses a enseñar como se derrota al gobierno???????

  13. Raúl dijo:

    Me tocó luchar en su día, y ahora lucharé con más ahinco porque ahora ya no lucho por mi, sino por mis hijos

  14. Anónimo dijo:

    tus padres ya lucharon cuando les tocaba,

  15. SergioC dijo:

    Hola soy Sergio, estoy haciendo una tarea de la Universidad… y es conseguir visitas en este blog… Por favor ayudenme solo con darle clic….. MIL GRACIAS!!!
    http://www.thebigbangtheoryesp.wordpress.com

  16. Reblogged this on la mentira del sistema and commented:
    Y vamos de carta en carta.

  17. Kolontai1959 dijo:

    Maravillosa carta! Yo ya iba a ir -como hago desde hace un año- con toda mi familia: mi hermana, mi hija y su compañero, mi hijo y su compañera, todos estaremos en Sol, aunque no te prometo que sea capaz de quedarme hasta ver amanecer.
    Un beso

  18. Helena Madox dijo:

    Cualquier padre, simplemente por serlo, estaría con su hijo esa noche. Yo iré, por mis hijos y por los padres que sufren por sus hijos.

    • Siwa dijo:

      Yo iré por la responsabilidad que tengo como madre de luchar por el porvenir de mis hijos y de los hijos de los demás. Se lo debemos por haber permitido este descontrol mientras nos creíamos ricos porque teníamos una casa hipotecada con baño y aseo.

  19. Anónimo dijo:

    gracias!
    esta es la actitud.

  20. Angel dijo:

    Me parece perfecto en esos terminos, ya está bien de que hay quien se lleva fortunas incluso ilegalmente y los que tienen el poder de por ley castigarlo y evitarlo no lo hacen.
    Ya vale que recorten a los que no llegan a los 1000€ o menos y a los que no tienen nada y ellos, todos los cargos políticos de todos los niveles ganan 5 veces mas; que se equiparen ellos a los 800 o 1000€ y empezamos a hablar de que mas hay que hacer.

  21. Pingback: Carta a nuestros padres para amanecer en la plaza

Responder

