Carta de un perroflauta a un policía

Señor agente del Orden,

Ya sabrás que lo tenemos todo preparado y que pronto nos veremos en las calles.
Lo que puede que no sepas es que tenemos en común más de lo que parece:

A mí no me va a quedar más remedio que bajar a la plaza. Exactamente igual que a ti.
Puede que pienses, además, que soy yo el que lo tengo peor porque me llevaré los palos, las multas o la detención. Yo también pienso que a ti, te va a tocar bailar con la más fea, es más, que vas a convertirte a la vez en el malo y en el feo de la película.

Verás, yo sé que lo tuyo es sólo un trabajo. Yo tengo otro no mucho más presentable. El problema es que tu trabajo, esta vez, se va a poner en el centro de todo. En concreto, lo aceptes o no, vas a ejercer una función muy jodida. Se llama represión.

Lo feo de todo esto es que te tenga que pedir a ti, que no te conocemos de nada, un esfuerzo muy especial que casi nadie más tiene que hacer. A los demás probablemente no se nos van a pedir sacrificios extraordinarios, salvo desgracias, palos etc. Y sin embargo a ti yo te pediría algo mucho más jodido. Te pediría que te la juegues, que no cumplas con tu trabajo, que no hagas lo que te dicen que debes hacer.

Sé que conoces nuestros argumentos y que será difícil que yo te convenza, pero puesto que de todas formas nos vamos a ver, que no pase la oportunidad de pedirte que mires, un segundo, para arriba en lugar de para abajo donde te dicen que debes mirar. Abajo verás a la gente de tu ciudad y de cada pueblo, indignada, pacífica y rebelde. Incluso, si quieres, cometiendo ilegalidades. Recuerda que son los de arriba los que van decidiendo lo que es legal y lo que no. Si miras hacia abajo verás a la gente no resignándose a la barbaridad que desde arriba están proyectando sobre ella.

No dejes que te hablen de legalidad. Sabes de sobra que nada de lo que hacen por arriba es legal. Sabes también que no hay forma de cambiar las cosas a pesar de que digan que podemos hacer un partido político, etc. Sabes que es falso que esto sea una democracia, que ni tú ni yo hemos decidido congelar las pensiones o ir desmantelando la sanidad pública. Sabes bien que no participamos en eso, que no cuentan con nosotros para nada de todo lo que importa.

Si miras para arriba, no creo que sea difícil que veas lo que vemos los demás.

También sabrás que te van a poner como cortafuegos, una vez más, como siempre, entre los de arriba y los demás. Es feo el papel que te asignan.

Sólo te puedo ofrecer una cosa además de la profunda dignidad que sentirías si haces, en un momento crucial, lo que debes. Lo que debes hacer de verdad. Sólo te puedo ofrecer, digo, y con seguridad, la más emocionada acogida por parte de la gente, de tus vecinos, de los de abajo. No es dinero, es mucho mejor.

Un saludo,

Y hasta pronto.

expulsadoporperroflauta

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de un perroflauta a un policía

  1. 15mas1 dijo:

    Lamentablemente esta entrada no ha sido aceptada por los administradores de foropolicia.es
    La imagen de arriba muestra la determinación que han tomado los administradores del foro: expulsar al usuario que ha subido la nueva entrada “por perroflauta”.

Responder

