Atenas: This is what Technocrazy looks like

No me gusta escribir en tercera persona. Creo que la policía lo sabe. Por eso, hoy me han arrestado. Iba caminando tranquilamente por la calle, cuando dos policías se han bajado de su moto y me han parado cogiéndome de la mochila. Me han dicho que la abra y la he abierto. Me han pedido el pasaporte y se lo he dado. Me han hecho mil preguntas y las he contestado todas. Eso, en mis tiempos, era matrícula de honor. Pero no. Me han puesto las esposas, y me han arrojado dentro de un coche. He preguntado ¿porqué? Por tu seguridad, me han dicho, no es una detención. Pero se le parece tanto… Me han sacado del coche y me han metido en una furgoneta, donde había unas diez personas más. He vuelto a preguntar: ¿por qué? Y su única respuesta ha sido: ¡después!
En la puerta de la comisaría, me toman los datos, y yo me siento en la silla de al lado ¡Levántate!, me gritan. Pregunto otra vez si alguien me puede explicar porqué estoy aquí. ¡Arriba!, me dicen. Subo al 11º piso, y me vuelven a apuntar los datos. Ma dan un papel y me dicen que apunte cual es mi apellido y cual es mi nombre, cómo se llama mi padre y cómo se llama mi madre, ya que en mi pasaporte no se entiende bien. Les digo: Ok,  alguien me explica qué pasa aquí, y entonces yo lo escribo. No les gusta. Creo que dudan entre pegarme una hostia o contestarme algo rápido para que me calle. Al final, llaman a otro policía, y este me cuenta que solo estoy aquí para que puedan “chequear” mis datos. ¿Chequear qué?, le pregunto, si ya les he enseñado el pasaporte en la calle.
Tu pensamientos político, me suelta. Con dos cojones. ¿Y mi signo del zodíaco?, ¿también lo tienes ahí?, le digo señalando el ordenador. No sé si me ha entendido. El otro me grita que escriba de una vez mis datos.  Lo hago. Mal, pero lo hago. Tanto mis padres, como yo, tenemos nombres y apellidos compuestos. Los combino de cualquier forma, y me llevan a una sala de espera, donde ya hay unas veinte personas. Los hay preocupados, aburridos, rabiosos, resignados…
¡Spain! me grita un policía ahora, ¿qué estás escribiendo? Antes le dije que era periodista. Suelo decir que soy camarero, pero esta vez me apetecía decirlo. Mi diario, le respondo, estoy aburrido. Asiente y se queda con la boca abierta. Me dan ganas de decirle: es divertido, si quieres te enseño. Pero igual no es buena idea. En la sala de fumadores, veo como alguien saca una botella de whisky de su mochila, y reparte chupitos con la tapa. La policía no puede verlos, ya que están en una especie de ángulo muerto. Decido unirme a ellos. Bebo, y me hablan, yo les digo a todo que sí, aunque no entiendo nada. Pasan las horas y van trayendo cada vez más gente. Llegamos a ser cincuenta y seis: cincuenta y cinco hombres, y una mujer. Finalmente, nos van llamando, nos devuelven los pasaportes, y nos dejan salir.
¿Y ahora qué?  ¿Asumo que esto es normal, que mañana igual voy a comprar el pan y me tiro otras cuatro horas en comisaría por no hacer nada? ¿Me pongo a tirar cócteles molotov para sentirme integrado, y al menos que me detengan por algo? ¿Llamo a la embajada y pierdo no sé cuantas horas más para que me digan que no pueden hacer nada? Si al menos me hubiera sucedido en Cuba, “El País” me hubiera sacado en portada.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Atenas: This is what Technocrazy looks like

  1. Pingback: Episodios atenienses | Al final de la asamblea

  2. ana dijo:

    pues a mi meda que es una detención ha instancias seguro de la policía española y/o servicio secreto y que conocían perfectamente tu filacion. Creerme que no es ninguna tontería lo que digo

  3. Anónimo dijo:

    Por aquí se sigue hablando: http://saltandoalapatacoja.blogspot.com

    ¡Un abrazo!

  4. arratia dijo:

    Guerra sucia..lo llaman en el norte.

  5. Anónimo dijo:

    Vivo en el Norte de España y se que es lo que te traten asi sin ningún motivo, ánimo

  6. tinejo dijo:

    Y no protestes, agradéceles que te protegan y no te hagan mucha pupa. Dejaron de ser nuestros servidores públicos para regresar a los tiempos de alabarderos del poder real, ese que se consigue con buena maquinaria electoral cedida por empréstitos a condonar.

    http://casaquerida.com/2012/02/23/el-sendero-que-recorrimos-de-espaldas/

  7. Anónimo dijo:

    Vivo en la calle donde está tomada la foto. Ayer vi la pintada. Ahora me asomo por la ventana y está borrada.

  8. Anónimo dijo:

    Aquí se cuentan algunas cosas más, y se incluye una versión en inglés

    http://spanishrevolution11.wordpress.com/2012/02/24/news-from-athens/
    (English version)

  9. elvenbyte dijo:

    Cócteles molotov no, que a ver con qué te tomas los chupitos luego en comisaría. Hay que joderse, este mundo está lleno de gilipollas. Tú tranquilo macho, que en españa también sabemos hacernos los suecos (¿o era hacernos a las suecas?, no me acuerdo, da igual).

    Es una vergüenza la de tiempo que pierden en tocar los cojones al personal. Si lo invirtieran en arreglar su guerra, otro gallo les cantara.

  10. yuuupiyey dijo:

    Menuda pasada…
    Pero tranquilos, ya les llegará el día en donde no sabrán dónde esconderse.
    Antes de lo que piensan.

    Un saludo y ánimo!

  11. A dijo:

    Ánimo , estos sólo quieren que tengas tanto miedo como ellos están empezando a tener…

  12. WiKi dijo:

    Miedo me da que aquí podamos llegar a la misma situación que es de lo que tiene toda la pinta

  13. Nac dijo:

    Ahora nos daremos cuenta de que la democracia en la que hemos vivido ha sido una gran mentira, los poderosos se aferran al poder y tienen los medios para hacerlo. En fin. Cambios.

  14. Pingback: » Atenas: This is what Technocrazy looks like March To Athens

  15. Anónimo dijo:

    Me parece ridiculo que la embajada diga que no puede hacer nada. Lo minimo seria pedir explicaciones formales por la retencion forzada a un ciudadano español.

  16. skepnof dijo:

    pero esto dónde ha pasado??

  17. Dreya dijo:

    Shock Doctrine y a callar….

  18. Anónimo dijo:

    Lo que relatas da mucho pero que mucho miedo, puesto que ya ha ocurrido múltiples veces a lo largo de la Historia…..seguro que tienen ya un largo archivo de jovenes y no tan jovenes con……… como lo diría…….una sensibilidad distinta a la del gobierno, y quieren controlar y amedrentar a todo disidente con valor para protestar…..ahora que ya está todo hecho en Grecia, solo quedará represión……ahora empieza lo “feo”. Mucho ánimo al pueblo griego….cuidensé las espaldas!

  19. Pepito Grillo dijo:

    Atenas está más cerca de lo que parece

  20. Pingback: Atenas: This is what Technocrazy looks like

  21. xpistiva dijo:

    Eso parece mucho a los ‘arrestos preventivos’ que llevan haciendo tiempo en Atenas. Me temo que la policía Griega está lleno de ignorantes y chulos para muchas cosas…

  22. Anónimo dijo:

    Vives en Atenas?

  23. Avatar dijo:

    Eso te ha pasado en Atenas? Wuuuuuuuuuoooooooouuuuuuuuu!!!!

  24. Anónimo dijo:

    me encanta como lo relatas, la verdad esque solo vivimos lo que ya se ha vivido…

Responder

