Dani relata su detención el 10 de febrero de 2012

A continuación y motivado por el escrito de mi compañero, relatare a modo personal mi visión de lo sucedido en la protesta ante la reforma laboral que tuvo consecuencias de nueve personas detenidas entre las que me encuentro:

Mi detención, como la de mis compañeros puede ser justificada por la autoridad, dado que fue una manifestación improvisada, por lo tanto “ilegal”. Lo incoherente es que se nos acuse de atentado a la autoridad con lesiones, <>. Si bien es cierto que hubo violencia física por parte de algunos manifestantes y de agentes del orden, en ningún caso se generó violencia física alguna, por parte de las nueve personas que fuimos detenidas y me remito a las grabaciones y fotografías que por parte de medios de comunicación, particulares y futuras grabaciones de cámaras de seguridad de los alrededores (desconozco si hay grabaciones por parte de la policía) salimos inculpados.

Personalmente debido a mi limitación visual (12 dioptrias en ambos ojos) me fue imposible atender visualmente a lo que sucedió a mi alrededor a partir de mi detención, que fue cuando perdí las gafas a causa de un golpe en la cara, concretamente lesiones en la cuenca del ojo derecho, pero gracias a herramientas audiovisuales y grupos de profesionales como fotogracción, además del resto de manifestantes he podido ver a través de ellos todo lo ocurrido tras mi detención, incluso he podido visionar desde varios puntos de vista donde estaba en cada momento y así construir paso a paso la historia con todo detalle, pues un shock del tipo que recibí puede jugar malas pasadas. Por ello creo que es esencial en los tiempos que corren las medidas audiovisuales para saber y ante todo demostrar quienes son los violentos.

Por ultimo quiero concretar que el trato recibido en las dependencias de Moratalaz no fue del todo correcto por parte de los guardias y los protocolos que se seguían hacia nuestra persona. Por nombrar algunos, señalaré que hubo apología al fascismo y racismo manifiesto de un guardia que se proclamaba “Español y de derechas” donde en plena conversación con un compañero suyo, preguntaba dónde enterraba él a sus muertos, también hubo amenazas y finalmente el recibimiento a los abogados fue realizado por agentes encapuchados.

Todo esto no se puede consentir, es evidente que la represión policial esta a la orden del día y sigue creciendo, pero tenemos que llenar las calles, pues es lo único que nos queda.

Fuerza a todos, compañer@s.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dani relata su detención el 10 de febrero de 2012

  1. sergi dijo:

    Mi solidaridad contigo desde BCN, aquí tampoco ganamos para multas e identificaciones , no se que les sucede a los sntidisturbios en todas partes, la misma caza de brujas y distintos uniformes. Però hagan lo que hagan tambien nos une contra las injusticias, habemos otras personas que vamos mucho mas allà de las banderas y las izquierdas o derechas,aquellos que queremos un mundo mejor y que no pensamos ser los exclavos de las elites financieras ,los que no particimamos en este sistema corrupto. Salud company y todos los animos de todos y todas las que componemos el 15M y los que entendemos que libertad,igualdad y justicia són mucho mas que palabras.

  2. Angel dijo:

    Hay que relatar punto por punto estas actuaciones fascistas,que incumplen claramente los derechos humanos.Hay que difundir masivamente,para que la gente sepa bien claro,lo que hacen cuando nadie los ve.

Responder

