¿Policía del 99%?

Plaza Mayor de Madrid, Nochebuena de 2012. Dos de la madrugada. Me encuentro de vuelta a casa un dispositivo de Policía Nacional consistente en un coche patrulla y una furgoneta con las luces azules. Los policías andan dispersos por los soportales de la plaza donde duermen decenas de personas sin hogar cada noche.

IMG-20121225-00554

Pienso que algo chungo pasa, para un dispositivo así, mediano, típico de redadas, incluidas las racistas a las que estamos habituados (si eso es posible) en la ciudad, o de reyertas. Pienso en realidad lo peor aún, un dispositivo de hostigamiento de personas sin hogar. He presenciado alguna escena terrible de este tipo. El hostigamiento policial a personas sin hogar, sistemático desde hace años en la capital lo suele llevar a cabo sin embargo, la policía municipal y en fechas previas a las elecciones. Lo saben bien las personas sin hogar y las organizaciones que trabajan con ellas.

Espero lo peor, activo la cámara del móvil y me acerco por detrás de una columna de los soportales para poder ver sin ser visto. Un agente joven con la tecnoindumentaria de los grupos que actúan en la noche madrileña, su pinganillo en la oreja, su chaleco y sus demás cachivaches, muy de acción, se aproxima a los cartones en los que duerme la gente. Los golpea. Lo que suponía…

“Buenas noches. ¿Quieren cena? Hola, buenas noches, ¿quieren algo de cenar? Tenemos de todo, empanada, pasteles…”

 Se despierta un hombre, sonríe ante la noticia. Le pide empanada.

Increíble. Primera vez que lo veo. Ni siquiera las personas sin hogar que conozco, que no son pocas, jamás me habían hablado de esto. Miro a los demás policías. Hacen exactamente lo mismo.

Le pregunto al agente más cercano, muy joven, como todos, que qué hacen. Traerles comida, cena de Navidad. ¿Por qué? ¿Es normal, es algo que haga la policía nacional? No, lo hacemos los compañeros que juntamos comida y se la traemos a esta gente. Gracias. Sale pitando el dispositivo, a toda hostia, como si pasase algo. Les pregunto a algunos beneficiados del avituallamiento. ¿Qué quería la poli? Traía comida para cenar. ¿Quieres? Gracias. ¿Y por qué han salido corriendo? ¿Les habrán llamado? Sí, o irán por ahí a seguir repartiendo la comida, tenían mucha.

Sigo andando y vuelvo a encontrarme “el dispositivo” en la siguiente plaza. Bajan en varios viajes bandejas de comida y de postres con muy buena pinta al numeroso grupo de personas de la plaza de Jacinto Benavente. Pregunto a los policías si son los mismos que los de la Plaza Mayor. Afirmativo. ¿Cómo hacéis esto, es una iniciativa vuestra? Comemos muy rápido en la comisaría y sobra muchísima comida en un día como hoy y decidimos repartirla entre esta gente. ¿Lo hace siempre la policía, es una tradición, lo hacen todos? Que yo sepa no, lo hacemos nosotros, los compañeros, aunque en los pocos años que llevo en el cuerpo siempre lo hemos hecho. Lo hacemos algunos días especiales como este. ¿Quiénes sois? Un grupo, los que estamos en el FOCUS. ¿Por qué lo hacéis? ¿Cómo que por qué? Se queda unos segundos sin palabras… ¿Por qué lo haría usted? No sé, replico, se puede hacer por muchas cosas… Me interrumpe: por humanidad.

IMG-20121225-WA000

Sigo hablando con él y con el resto de los agentes de la furgoneta. Les confieso: las preguntas son para poder contar. Yo suelo estar en el otro lado, al otro lado de las vallas, en los desalojos, etc… Lo sé, me interrumpe uno, con ese punto retador propio de hombres jovencísimos de su edad, quizás propio de su propio oficio, quizás propio de su relación habitual con la gente en la difícil noche de las calles de Madrid. Te conozco. Me asombro. ¿Entonces estoy fichado? Pues sí, nos estuviste preguntando, mucho, demasiado, hasta… (la irritación, interpreto por su cara). ¿Seguro que era yo?

Sí, en la plaza de Lavapies.

El agente me recuerda por mis preguntas, efectivamente insistentes, junto a mis amigos en una redada a todas luces ilegal y racista a un grupo de personas negras puestas contra la pared. Nos dijeron entonces que ellos no eran racistas, que habían llamado los vecinos porque estaban haciendo ruido con un balón.

Más tarde me alegraré de que ese policía se acuerde de mí, de entonces. Desde el fondo de la furgoneta me dicen, como si hubiera tocado un gatillo: nosotros estamos para ayudar a los ciudadanos. Sí, bueno, pero no es eso lo que suelo ver yo, desgraciadamente: 15M, rodea el Congreso, Asamblea de Madrid, hostias, detenciones… Ya pero es que hay unas leyes, dice otro. Les digo que uno puede desobedecer como hace tanta gente en sus trabajos, pero más allá, lo que veo yo son policías que actúan bastante libremente, como por ejemplo un grupo que va a hostigar a la gente de la calle o de un bar frente a la Asamblea de Madrid tras las protestas a favor de la sanidad pública.

Nosotros estamos para ayudar a la gente, repite otro tan joven como todos. El problema son los políticos y las órdenes de arriba. Coinciden todos. Las respuestas son automáticas. Explico que yo sólo quiero contar los detalles de lo de hoy, de lo que he visto, de las fotos que hecho y que les enseño. A ver si así contáis algo bueno sobre nosotros, dicen. En esto coinciden varios.

¿Dónde lo vas a poner? Lo escribiré y lo tuitearé, exactamente igual que contamos y tuiteamos lo que vemos de vosotros las otras veces.

 A ver si es verdad.

 Buenas noches.

 Feliz Navidad, me dicen desde la furgoneta.

PD: Pienso en la imagen de enemigo  y en la policía y el 99%

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a ¿Policía del 99%?

  1. Pingback: “Saber decirnos y contarnos es parte de la batalla” « Internoticias

  2. Pingback: “Saber decirnos y contarnos es parte de la batalla” | América

  3. Pingback: “Saber decirnos y contarnos es parte de la batalla” - Iniciativa Debate Público

  4. Pingback: El día después de #Madrid2020. Un paseo por el centro de Madrid | Lejos del tiempo

  5. Anónimo dijo:

    MADITO TODO AQUEL POLICIA DE MERDA QUE VUELVA LAS ARMAS CONTRA SU PUEBLO

  6. A TODOS LOS MARICONES LLORONES CUANDO MADRID ARDA YA LLORAREÍS MARICAS DE MIERDA.

  7. Anónimo dijo:

    Jaja el anuncio del mcdonal sobra….

  8. Oscar dijo:

    Felicidades por el testimonio. Y ojalá no tarde el día en que la mayoría de los uniformados se revuelvan contra quienes les usan para atacar al mismo pueblo del que son parte. Yo no pierdo la esperanza, y sé diferenciar muy bien a los garrulos con ganas de dar hostias a manifestantes de los que se metieron porque de niños soñaban con perseguir a los malotes. A estos últimos, os ruego que hagáis como la mayoría de nosotros: señalad a los violentos entre vosotros para expulsarlos de vuestro seno, y uníos a la causa de la legitimidad, la justicia y la libertad.

  9. Anónimo dijo:

    Creía que era obvio pero viendo los comentarios…igual no tanto. ¿Habrá de todo en todas partes,no? Claro que hay policías que están deseando dar mamporros por doquier, pero también habrá algun/a que otro/a que se metiera a policía precisamente por ayudar a las personas. Al igual que en las manifestaciones y actos en general hay gente que de verdad quiere ayudar y otr@s que simplemente van para provocar la violencia. Lo que tengo claro es que el Gobierno consigue lo que quiere, en los medios y en Facebook y en todas partes, nunca se habla al día después de lo que se pretendía, únicamente se habla de las cargas policiales. Nunca hay “malos” en un solo bando.

  10. Pingback: Anónimo

  11. luz maria dijo:

    Gracias a un amigo Policia estoy cambiando de opinión , pensaba q no teníais corazón ,gracias a dios todavía queda gente buena. Y esperó q un Dia apolleis al pueblo y no escuchar a los politicos. Porque solo están robando al país y están abuzando de la gente honrada de ustedes y del pueblo gracias y feliz navidad. Solo nosotros saldremos de la crisis apollandonos unos a los otro. Gracias

  12. EW_CNP dijo:

    Es sorprendente cómo la gente opina de un tema que desconoce, sin datos y sin una mínima muestra de objetividad. ¿A los que criticáis a la policía, sois conscientes de que a parte de realizar funciones de orden público, como manifestaciones, o de ejecutar ordenes de desahucio nos encargamos de perseguir robos con violencia, robos con fuerza en coches y domicilios, lesiones, agresiones sexuales, trata de seres humanos, pederastia… y un millar de cosas más?….
    La demagogia de, por suerte, una mínima parte de la sociedad, la que cacarea expresiones típicas como “FASCISMO, OPRESIÓN, FALTA DE LIBERTAD…”, ¿Se han parado a pensar si las FFCCS no realizasen la labor que ejercen día a día no habría quién saliese de casa? ¿Se han parado a pensar que nos jugamos la vida a menudo por salvaguardar la Libertad y la Seguridad de los Ciudadanos? ¿Que tratamos con delincuencia de todo tipo y peligrosidad? ¿Que cuando la Emisora de la Policía comisiona a un patrulla, éste acude con diligencia, sin pensarlo dos veces, sin pararse a pensar en los peligros que le pueden acechar?…..
    La crítica constructiva es la que hace avanzar, la crítica destructiva, demagoga y parcial es la que contamina y enfrenta. Claro que hay que mejorar, pero hay que respetar y sobre todo, opinar con datos y conocimiento.
    UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!

    • EW_CNP dijo:

      Ah, se me olvidaba: UN SALUDO A MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO 5 DE FOCUS…….

    • Marc dijo:

      Lo siento, pero de ese agua no bebo, ordenes son ordenes y luego 35.000 desaparecidos (torturados y asesinados) eso yo ya lo conozco.
      Una policía al servicio del pueblo, lo ultimo que debe hacer es ejercer la violencia, una policía al servicio de la represión, ejerce la violencia como modo de dominación a través del miedo.

      • pegaso dijo:

        MARC, tu eres de otra epoca, hoy en dia la mayoria de los servicios que hace la policia son de caracter delictivo (es decir detenciones por hechos delictivos) y otra mucha parte son ayudas humanitarias. En esta mala epoca de crisis y crispacion social hemos visto la cara mala de algunas unidades policiales como los antidisturbios, y no digo cara mala porque hagan mal su trabajo, el problema es la politizacion que se hace de todas esas actuaciones por parte de todos los agentes sociales y politicos. Me gustaria que solo por un dia estuvieras dentro de un coche patrulla o de alguna de esas unidades para que veas que son personas normales y corrientes que lo unico que hacen, como todo el que puede, es trabajar para ganar un sueldo que llevar a casa, son personas, hijos e hijas de alguien, hermanos y hermanas de alguien, padres, madres, son policias, con todo lo que colleva eso. Desde aqui y sin ningun genero de duas mi apoyo incondicional a las fuerzas de seguridad, guardia civil, policia nacional, local o autonomicas. y con respecto al articulo, no es tan raro ver eso en estas fechas eh, yo tambien lo he visto.

    • Antonio dijo:

      Hola,me gustaría decirte q fui opositor durante dos años consecutivos aprobando todos los exámenes y llegando a la entrevista donde caí por dos veces.Lo hice creo que por vocación y eso lo demuestra el hecho de que leyendo tus palabras me siento orgulloso, sin estar dentro del CNP, de policias con esos pensamientos, que tengan que aguantar no sólo órdenes directas,a veces inhumanas,otras incoherentes o innecesarias; y además aguantar a la gente de a pié , que no sabe,primero por desconocimiento de la legislación y segundo por que no se para a pensar y haber las cosas desde las dos orillas.No me enrrollo más,sin más,gracias por ser de los de verdad y por tu labor.(Antonio-Sevilla)

  13. ion dijo:

    jajajaja buen gesto pero resulta que ahora tenemos la mejor policía del mundo que se lo digan a los que le han partido la cara en las manifestaciones una de cal y otra de arena

    • Anónimo dijo:

      La ignorancia del conocimiento, hace que gente piense como tú, si un poli, cinco o diez salen a dar hostias, toda la policia son unos bestias, si hay una manifestación y broca luego, se dice que la manifestantes fueron todos muy correctos, excepto un pequeño grupo de radicales, ?ancho para ti y estrecho para mí¿, por favor, seamos equitativos para todo y justos para todos. Como dicen en mi tierra, en todas parte cuecen habas y en la tuya, a calderadas.

      • Anónimo dijo:

        Un poco mas arriba esta la explicacion de los propios hijos de puta, que viene a decir:
        “Somos automatas sin cerebro, si me dicen que proteja a un delincuente de jueces y de la poblacion que pide justicia lo hare sin preguntar y evidentemente sin pensar”

        Habra que esperar a que te den a ti para que cambies de opinion o, mejor aun, a que le saquen un ojo a tu madre y la metan en la carcel.

  14. Anónimo dijo:

    L’appello sul blog di Beppe Grillo alle Forze dell’ordine per camminare al fianco di chi protesta.

    Decisamente molto attuale l’appello che Beppe Grillo ha scritto nel suo Blog ai soldati blu, ai poliziotti e carabinieri, alle forze dell’ordine che hanno dovuto presidiare e bloccare ieri i manifestanti troppo esuberanti.
    Ieri in molte città italiane, durante le manifestazioni di protesta contro l’austerità e la Legge di stabilità ci sono state tensioni, scontri, feriti, vere e proprie guerriglie tra forze dell’ordine e giovani, nella maggior parte dei casi studenti; un esponente delle forse dell’ordine è stato anche gravemente ferito.
    E Beppe Grillo si rivolge a loro, ai rappresentati della legge, dell’ordine pubblico in uno scritto che dice molto “Polizia, chi stai difendendo? Chi è colui che colpisci a terra? Un ragazzo, uno studente, un operaio? E’ quello il tuo compito? Ne sei certo? Non ti ho mai visto colpire un politico corrotto, un mafioso, un colluso con la stessa violenza. Ti ho visto invece scortare al supermercato una senatrice o sfrecciare in moto affiancato ad auto blu nel traffico, a protezione di condannati in giacca e cravatta, di cosiddetti onorevoli, dei responsabili dello sfascio sociale che invece di occuparsi dello Stato si trastullano con la nuova legge elettorale per salvarsi il culo e passano le serate nei talk show. Di improbabili leader a cui non affideresti neppure la gestione di un condominio che partecipano a grotteschi confronti televisivi per le primarie. Loro “non tengono” vergogna, tu forse sì. Lo spero. Soldato blu, tu hai il dovere di proteggere i cittadini, non il Potere.”
    Già nel titolo del suo scritto, chiamando i poliziotti, i carabinieri, le forze dell’ordine in genere “Soldato blu” Grillo da un primo messaggio associando proprio quel nome all’omonimo film, in cui un soldato preferisce l’ammutinamento per non partecipare al massacro degli indiani.
    E continua il suo messaggio all’ipotetico soldato blu “ Non puoi farlo a qualunque costo, non scagliando il manganello sulla testa di un ragazzino o di un padre di famiglia. Non con fumogeni ad altezza d’uomo. Chi ti paga è colui che protesta, e paga anche coloro che ti ordinano di caricarlo. Paga per tutti, animale da macello che nessuno considera e la cui protesta, ultimo atto di disobbedienza civile, scatena una repressione esagerata. Soldato blu, ci hanno messi uno contro l’altro, non lo capisci? I nostri ragazzi non hanno più alcuna speranza, dovranno emigrare o fare i polli di allevamento in un call center. Tu che hai spesso la loro età e difendi la tua posizione sotto pagata dovresti saperlo. E’ una guerra, non ancora dichiarata, tra le giovani generazioni, una in divisa e una in maglietta, mentre i responsabili stanno a guardare sorseggiando il tè, carichi di mega pensioni, prebende, gettoni di presenza, benefit. Soldato blu non ti senti preso per i fondelli a difendere l’indifendibile, a non schierarti con i cittadini? Togliti il casco e abbraccia chi protesta, cammina al suo fianco. E’ un italiano, un’italiana come te, è tuo fratello. è tua sorella, qualche volta, come ieri per gli operai del Sulcis, un padre che ha sputato sangue per farti studiare. Sarà un atto rivoluzionario.”
    Grillo sottolinea che le forze dell’ordine sono schierate in difesa del Potere e contro i cittadini che pagano i loro stipendi con le proprie tasse, contro il popolo che è composto anche dalle loro famiglie. Ma la posizione delle forze dell’ordine è un dovere non una scelta voluta o consapevole; probabilmente una scelta voluta è quella di alzare il manganello e picchiare, c’è chi esercita questo potere con insano piacere, ma c’è anche chi lo fa sottomettendosi all’”obbedisco”.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=grillo+soldato+blu&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEkQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.investireoggi.it%2Fattualita%2Fbeppe-grillo-e-lappello-al-soldato-blu-togliti-il-casco-e-abbraccia-chi-protesta%2F&ei=8e7cULeQOpDNsgaYmoDYCw&usg=AFQjCNFbca5OE0Tkgt9CBtVqhGBA0dovlA

  15. Anónimo dijo:

    Desde luego es una lástima que aún haya gente que utilice este lenguaje fanático y violento propio de los comienzos de las grandes guerras de antaño, para desprestigiar un trabajo. Espero de corazón que estas personas no sean igual en el resto de facetas de sus vida, porque si no, ¡¡ qué miedo!! Y pobres sus familiares. Menos mal que este tipo de gente nunca llegará a tomar decisiones que afecten a la vida de sus conciudadanos. Sería una hecatombe.

  16. Anónimo dijo:

    hola soy bomberos voluntarios de Canarias y durante todo el año hacemos visitas a colegio y nos visitan niños en el parque nuestro y siempre recojemos un kilo de comida o de productos de aseo para después repartidlo en las familias mas necesitadas de nuestro municipio

  17. Pedro Glez dijo:

    Soy sanitario y hasta la fecha lo habia visto y mis felicitaciones para los compañerios de la CNP y todos aquellos colectivos que realizan esta labor que a fechas de hoy jamas he vistos hacer aún político de este país.

  18. Anónimo dijo:

    Soy Policía Local en un pueblo relativamente pequeño. Yo y mis compañeros llevamos a cabo acciones como ésta no sólo en días señalados sino en mucho otros, cualquier día que se presenta, a cualquier hora, en cualquier lugar y no sale publicado en ningún sitio ni lo pretendemos. Simplemente digo esto para corroborar la frase “Estamos para ayudar” y también para cumplir y hacer cumplir las leyes. Leyes que no escribe la Policía.

    • Pues si ante cualquier orden CRIMINAL como apalear niños de doce años “si hace falta” o desahuciar a familias estafadas, TODOS SE NEGARAN EN BLOQUE, no habría cojones de tramitar tantas sanciones ni de dejar España sin policías.
      Sería (o casi) un JAQUE MATE al fascismo en España.

      Además…
      La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 10 de diciembre de 1948, está ratificada por España, y en el tercer párrafo de su “Preámbulo” legitima de forma intrínseca la rebelión social: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho A FIN DE QUE EL HOMBRE NO SE VEA COMPELIDO AL SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN CONTRA LA TIRANÍA Y LA OPRESIÓN”.

      Sólo lo digo como recordatorio, aunque prefiero suponer que no es para nada necesario hacer este recordatorio: las leyes también se rigen por el principio jerárquico y, que yo sepa,. una ley internacional es superior a una ley nacional que la contradiga o ningunee.

      Hay muchas formas de rebelión… No son necesarias las armas blancas, ni de fuego, ni biológicas ni nucleares, ni que corra la sangre. ;-)

      Un saludo… Y por cierto, la imagen que pongo, no digo más . . . B-)

      • Anónimo dijo:

        Buenas noches, ante su comentario supongo que por su ignorancia sobre lo que habla, le aclaro para su informacion y tranquilidad moral, que si un policia se niega a una orden ” manifiestamente legal” lo suspenden de empleo y sueldo e incluso llega a tener repercuciones legales contra el agente que se niegue, que la gente se entere que tenemos amigos, familiares y se nos cae el alma cuando en los desahucios me encuentro a niños, ancianos y a padres que se han dejado la piel para conseguir un hogar y el bienestar de los suyos, que se entere la gente que tras los cascos y viseras bajadas de algún policia con defensa y escudo en mano corrían lagrimas a borbotones de rabia e impotencia y no hacia los desahuciados sino a los ladrones que van de corbata que quedan impunes ante delitos de corrupción y se estan lucarndo de las desgracias de familas, que se sepa que nos roban nuestro dinero tambien, que se sepa que estamos dispuestos a dar la vida por las personas que el dia anterior nos escupió y apedreó, que se sepa que los policiaas destinados a ciudades distintas a las de su residencia habitual dormimos en camas calientes por que nuestro sueldo no nos da para un alquiler, la hipoteca de su casa habitual manuntención de los hijos etc, que se sepa que en época de bonanza economica un albañil que cobraba 3000 euros sin apenas formacion profesional se reia al vernos pasar con comentarios como” DESGRACIADO CON TU SUELDO YO NO TENGO NI PARA IRME UNA NOCHE DE COPAS, ETCETCETC” que se sepa, que se sepa, hay tantos que se sepas que que colapsaría internet si siguiera escribiendo, dedicado a los que se dejan la piel por la ley, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos tanto amigos como enemigos,.

      • Anónimo dijo:

        Me imagino que lo que pones de los derechos humanos en el tercer parrafo contra la tirania y la opresion es la que tu consideras que es la tirania y la opresion!!Y aqui lo que tenemos son leyes claras para todos..somos un estado de derecho y no porque a ti te parezca que vivimos en un estado de opresion es que estes en lo cierto..X cierto lo del fascismo esta muy desfasado y muy visto ya..que esos comentarios lo unico que hacen es dividir aun mas a la poblacion!! Y si te ciñes a la legalidad de las leyes como quieres aparentar citando los DDHH hay otras formas de hacer una revolucion a tus citados metodos( que no quedan muy claro cuales son).

      • Anónimo dijo:

        La Declaración Universal de los D.D.H.H. No es vinculante, no es de obligado cumplimiento (ojalá). Lo del principio jerárquico es cierto, pero la Declaración de los D.D.H.H. no es ni una ley, ni un reglamento, simplemente una Declaración de Intenciones o un “manual” de lo que debería ser.
        Un saludo.

      • Anónimo dijo:

        Aquí en España con tal de citar ya la Declaración de los DD.HH. parece que entiende y todo… cuanto havogado suelto por aquí… más información y menos críticas. Sin duda, un 10 para la primera respuesta, de “Anónimo”, en el que se enumeran diferentes “que sepa”. Ahí esta la respuesta a su pregunta. Chapeau.

    • Anónimo dijo:

      Eso es lo que llaman “limpia tu ciudad” en la famosa pelicula el dia de la bestia

      No seria que esas las lagrimas que veias debajo de los cascos de los hijos de puta que ejecutais los desahucios saltaran de las caras de los desahuciados a las de los hijos de puta con tanto porrazo?

  19. Anónimo dijo:

    Que bonito!!!! si q es verdad la policia son personas con corazon y con sentimiento como todo el mundo yo tengo amigos y familia policias y tienen un corazon q no les cabe en el pecho.

  20. Guillermo dijo:

    No somos como nos ven los que forman parte del 4° poder. Somos personas con alma con ética y mora. Cristianos, musulmanes o ateos ; pero humanos. Lo único que formamos parte de un Sistema de subordinación y lealtad a las Leyes que rigen este Estado de Derecho.
    Lo importe son las personas , los que sufren en la vetusta oscuridad de esta crisis probocada por una mala.gestion del Gobierno independiente de las ideas.
    Nosotros Los Policías igual que los Guardias Civiles

    • Ruymán dijo:

      Quisiera compartir contigo esto:

      Puede que haya esperanza todavía… Puede que aún los policías un día, ya que veo que se han dado cuenta que “el problema son los políticos” y más allá… Ese día, que casi lo veo llegando, un policía contravendrá por primera vez una orden injusta, y miles le seguirán. Espero con paciencia el día que ese policía, de los de pura cepa, con mente-ideas propias, con valores y principios más allá de los “juramentos” que no son sino para la élite política y bancaria, rompa los mismos por falsos e inadmisibles, y dirija todo su talento y corazón en defender y proteger al pueblo. Porque el pueblo les necesita más que nunca.

      • Si los marinos republicanos no hubiesen exterminado a sus superiores sediciosos, la Armada habría caído inmediatamente en manos fascistas (y no estoy diciendo que haya necesariamente que derramar sangre; además, son ellos (banqueros, politicastros derechistas y pseudoizquierdistas, etcétera) los que nos están empezando a aniquilar por hambre y enfermedad)…
        Si tanto le guta a la peña el refranero español, hay uno que sí que es ejemplar: A GRANDES REMEDIOS, GRANDES SOLUCIONES.

      • anonimo dijo:

        Creo que has visto muchas películas…. vaya tela, no me extraña que este mundo vaya como va…..

    • Juan Pablo Martín Ortega dijo:

      Organizaos y no participeis de la destrucción de la mayoría de españoles. No se como podéis hacer desobediencia sin repercuciones pero por vuestros hijos debéis plantaros y poneros del lado de los ciudadanos. Si no tendréis a toda la ciudadania en en frente. Es una contradicción que reprimáis brutalmenta a aquellos que defienden el derecho a una casa, comida, trabajo… Esos indijentes son víctimas de aquellos que os dan órdenes para reprimir a los ciudadanos.

  21. Luailias dijo:

    Me alegra muchsimo poder leer esto,yo desde pequeñito quise ser policia por vocacion y me he quedado de camino a ello,articulos como este me animan los pocos años que me quedan para intentarlo.Feliz navidad a todos y que tengais un buen año 2013

  22. Anonimo dijo:

    Gracias por tu artículo. Muchos estamos por vocación y por una ilusión a veces truncada por órdenes y actos que no salen publicados o nadie parece ver y tenemos que actuar amparados en leyes aunque no guste ni a nosotros mismos.
    Un saludo y felices fiestas a todos.
    Hoy toca trabajar otra noche más :)

  23. Lorena dijo:

    Todos no son iguales, está claro. Me quito el sombrero ante estos agentes.

    Pero no puedo olvidar, aunque quiera, el “que soy compañero, coño”. Parece más que demostrado que muchas de las reyertas que han ocurrido en manifestaciones han sido provocados por otros “que soy compañero, coño” :)

    Igualmente repito, me quito el sombrero ante estos agentes. Ojalá le dieran trabajo a más como ellos y dejaran a los sicarios en el paro.

    • unpoliciamas dijo:

      El del “soy compañero” coño no es mas que un agente de información deteniendo a un manifestante violento. Como es lógico los de la UIP no saben quien es quien.
      Si quieres salir de tu ignorancia, no lo digo a malas, el programa de “Diario D: Brigada de Información” es muy esclarecedor. Así podrás hablar con conocimiento de causa.

  24. Pingback: Operación policial en la noche de Madrid en NOCHEBUENA | Ciudadano Capitalista

  25. Anónimo dijo:

    En primer lugar al autor del blog le honra haber escrito este post reconociendo que se equivocó en los prejuicios con los que estaba observando la actuación policial y sabiendo que reconocerlo le iba a traer críticas de muchos de sus lectores habituales. No comprendo a la gente que pueda criticar la actuación de esos policias, o que pueda calificarla como lavado de imagen o lavado de conciencia ya que por lo que el mismo testigo cuenta, ni ellos sabían que los estaban mirando, y lo que estaban entregando era su propia cena a los que no tenían nada sin tener ninguna obligación de hacerlo. A estos policías les han quitado su paga extra como a tantos españoles, les han bajado el sueldo, están en el punto de mira siendo acusados de violentos y borregos, como si de todos fuesen iguales sólo por los excesos de algunos, como si ellos fuesen los culpables o los cómplices de la gran estafa por la que nos hemos visto todos arruinados, y a pesar de eso, como si encima a ellos al llegar a casa no les afectara, como si no tuviesen hermanos desahuciados y a que pesar de todo, siguen trabajando como se puede ver, con cierta vocación, cumpliendo más que dignamente. Una nochebuena, de guardia, con unas condiciones laborales que se han visto recortadas, sin derecho a huelga, y sin ni siquiera el reconocimiento por la labor que hacen por la ciudadanía, y aún así, llevan SU comida a aquellos a los que día a día se supone que “maltratan”. ¿De verdad pensáis que si fuesen tan xenófobos, si disfrutasen haciendo redadas con saña, iban ni siquiera acordarse de quienes ven día a día y tenerlos presentes aunque fuese ni una noche? No se lleva tu comida a quien desprecias sólo por lavar tu conciencia, No cuando lo haces una noche de manera anónima, sin órdenes de un superior, sin cámaras que te enfoquen y sin esperar nada a cambio… No sé si son un 1% o un 99%, de lo único que sé, es de mi cansancio de tanto estereotipo. Mucho criticar a la derecha reaccionaria y muchos de los que aquí escriben son peores y más reaccionarios que ellos: demonizar a un colectivo sin tener en cuenta las individualidades, acusar a los demás de querer lavar su conciencia, cuando no los conocen, cuando realmente no saben si el resto del año estos policías son lo mismo de buenas personas que esa noche, acusar a los demás sin contarnos qué estaban haciendo ellos mismos en nochebuena, a quién estaban ellos ayudando. Me da vergüenza que gente que se autodenomina de izquierdas y que se autoproclama defensora de la bandera de la libertad y el respeto a las diferencias, sea capaz de señalar con el dedo y criticar a quien no conoce y a extender los peores defectos de unos pocos al resto de personas sólo por pertenecer al mismo colectivo, ya que no encuentro diferencias entre ellos y los peores prejuicios de los sectores ultracatólicos y ultraconservadores ¿No nos quejamos tanto de que al 15M se nos considere violentos sólo por los excesos de unos cuantos inmaduros? ¿Por qué hacemos lo mismo con los demás?
    No somos colectivos, somos PERSONAS. Tanto criticar la globalización y que poca autocrítica cuando aplicamos los estereotipos a otros grupos. Me parece que quienes ven con recelo este acto de generosidad de estos policías, son quienes de verdad tienen que lavar su conciencia porque saben que realmente después de las manifestaciones no hacen absolutamente nada por COMPARTIR lo poco o lo mucho que tengan con los demás. Porque realmente lo que hizo este grupo de jóvenes policías con su gesto de solidaridad, fue poner en evidencia a quienes tanto se quejan, tanto protestan y tan poco hacen. ¿Caridad dicen algunos? ¿Limosneo? ¿con eso pretende descalificarlos?…¿Han llamado ellos a alguien para que vieran esto? …Y vosotros, ¿qué hacéis? ¿Qué estaban haciendo los que escriben estas críticas en nochebuena?
    Gracias por el post, y por la oportunidad de dejar este comentario que tan sólo pretende intercambiar ideas y que nos ayudemos unos a otros a reflexionar sobre ciertas posiciones que nos pueden estar anquilosando.

    • Max dijo:

      Una verdad como un templo amigo…..el problema es que aparte de haber mucha desinformación con respecto a Policías y Guardias Civiles, a los que nadie quiere pero tod@s llamamos…..hay un sector minoritario, gracias a Dios, el cual no es para nada ignorante de lo que ocurre y al que por mucho que que se les intente explicar como son las cosas desde “el otro lado”, son como los borricos con esas cosas que le tapan los ojos y sólo van en una dirección……esos si son los que se aprovechan de la ignorancia de los primeros y la desesperación de l@s demás……Un saludo y Feliz año…….esperemos que entre tod@s podamos salir de este atolladero.

    • juli dijo:

      Estimado anonimo hace falta mucha gente con tus ideas…chapo por ti

    • fany dijo:

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.tienes toda la razón.yo conozco gente policía y lo veo todos los días y me da rabia cuando oigo esos comentarios insultantes.tienen que aguantar muchas cosas, insultos y de todo.y hay veces que la gente ls trata

      sin nigún tipo de respeto exigendm después unas formas que no tienen con la policía.gente que va a comisaría a exigir e insultar al que le atiende por ejemplo con el dni que se cree con derecho a ponerse gallito cuando le dicen que tenía que haber pedido cita.reconozco que habrá de todo .pero por uNos no pueden pagar todos.

  26. bbecares dijo:

    Lógicamente lo policías son personas iguales que todos los demás ciudadanos. Mis mejores amigos son policías y son personas maravillosas, son mis amigos desde los 4 años, asi que algo muy bueno tendrán para aguantar tanto tiempo a pesar de las diferencias ideológicas. El problema es que cuando hablamos de mani y de seguridad ciudadana, lo entendemos de maneras distintas. Ellos no tienen permiso para dessobedecer o para manifestarse y lo cumplen a rajatabla. Igual si supiera que tooooodo el colectivo lo fuera a hacer…. entonces sí. Pero si lo van a hacer un par de ellos….. pues no se la juegan la verdad.

    • María José dijo:

      Razón tienes. Yo soy de Bilbao e hija de Guardia Civil (que se lo que es sufrir un atentado terrorista). Es verdad que la policia tiene que obedecer; en todos los trabajos se cumplen órdenes, sin embargo, en un supuesto, y digo “supuesto” de que algún ” delegado de gobierno” les ordenara “disparar” hacia las personas que en una manifestación cualquiera (padres, hermanos, hijos…), por los cuales deben velar Las Instituciones de este país, en las cuales se supone que habitan personas en las que el pueblo ha confiado para que velen por todos los ciudadanos y gestionen nuestros gastos, etc. Por otro lado, la única forma que nos queda a los ciudadanos honestos de protestar contra la mentira, la corruptela, para que sepan que lo sabemos, que pueden querer aplastarnos para su único fin egoísta de que ellos y sólo ellos (el gremio político) sigan en la potrona, gastando lo que no es de ellos y salvando su obsoleta forma de vida. En ese caso ¿dispararían?, o si les ordenaran tirarse por un puente para proteger la forma de vida de esos políticos ¿se tirarían?
      Sabéis que pasa, que cada día la mayoría de policias cumplen con su trabajo y punto, muchos se juegan la vida por los demás, realizan labores humanitarias… Pero amigos, Jesús os diría que eso hay que hacerlo a diario, día tras día por los demás , y que sería muy pretencioso que ustedes mismos lo aireen (muchos somos los que sabemos que lo hacen); y que a mí me llena de orgullo ese trabajo, siempre que sea honesto y desde el corazón. Pero pesa mucho que tengáis la porra floja, que intentéis justificar lo injustificable. Sabéis que si Jesús estuviera hoy aquí no estaría a vuestro lado, ni mucho menos al lado de vuestros mandos, y ya ni que decir, ¿ cómo podría estar al lado de los egoístas, ególatras y egocéntricos políticos, los cuales en relidad dan pena, porque hace tiempo que andan perdidos, ¡pobres hijos de Herodes!, ¡hace tiempo que hubiera echado de su templo a gobiernos e iglesias!
      Me encanta ver esas fotos, cuando la policia de verdad cumple con su obligación (sobre todo la de proteger al más débil, a aquel al que la injusticia azota)
      Un abrazo a todos ellos.

      • María José dijo:

        Disculpad, no he expresado bien el punto donde dice que si Jesús hoy estuviera aquí…
        Por supuesto que estaría al lado de las fuerzas policiales honestas, que tienen claro donde está el bien y el mal que llevan su vocación con orgullo e intentan hacerlo lo mejor posible.

  27. Killona008 dijo:

    Hay que ver o mejor dicho lo que hay que leer por parte de mas de cuatro/a a qui,….je je,la verdad no se para que me molesto ni si quiera en hacer este comentario y creo que otras personas que tan bien han comentado no deberíamos perder el tiempo en responder a estos “guanajos/as”-(a qui en mi tierra Canaria significa,imbecil,tonto,poca cosa o en otras palabras -no tienen ni media cachetada”),……vamos a ver,e leído cosas como que matar a los etarras es el deporte nacional,que si las redadas de inmigrantes,que si esto que si lo otro,…por Dios,los que escriben estas cosas es que son como ellos,…..¿o es que me tienen que dar pena los etarras?,!es que ninguno/a se acuerda de M.Blanco¡ o Ortega Lara¡¡¡ o como los inmigrantes como los veo a qui en mi tierra,llegan y enseguida los ves con cadenas de oro y coches tuneados…….,los que critican la labor policial es que como dije antes son como ellos/as,no vale la pena perder el tiempo en intentar hacerles comprender nada,….!es que se las suda¡,!ellos/as no quieren comprender¡¡¡ !ya entienden¡¡¡ pero no es su juego……..,bueno,en fin,un saludo desde el Archipielago Canario y un saludo para mis colegas inmigrantes que se de buena fe que no son todos iguales,feliz navidad y !!!viva el cuerpo¡¡¡,policía y fuerzas del Estado,claro…

  28. san dijo:

    Se nota cuando una persona ejerce su trabajo por vocación, Gracias a esas personas, sean policias, bomberos, médicos, enfermeros, barrenderos, abogados, vendedores, payasos…

  29. juancar dijo:

    en estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción ver como perdéis el tiempo leyendo las bobadas de comentarios que ponen algunos intelectuales de váter de esta nuestra nación.

  30. maritrini dijo:

    Este pájaro buscaba llevarse una buena hostia por parte de la policía represiva, para tener su minuto de gloria en youtube, y en vez de eso, aparte de comerse un truño como la manga de una beata, los polis le dieron la hostia, pero sin manos. Como debe de ser.
    Al final el asunto sólo le dio para entretenernos a unos pocos en este sitio.
    Lo que también, en realidad honra a quien lo escribe, es lo que leí más abajo, y es el reconocer y publicar lo ocurrido.
    En fin… Feliz navidad a todos todos

  31. Anónimo dijo:

    A quienes velan por nuestra seguridad: gracias.

  32. rojo manipulado dijo:

    La policía no debería de existir. La gente debería poder robar, violar, drogarse, matar… libremente. O sea, ser un país de esos de mierda… de izquierdas.

  33. Putos maderos de mierda. No se salva ni el 1%
    Que no os manipulen dos o tres buenas acciones expontaneas.

  34. rubenkoslada dijo:

    al cesar lo que es del cesar, cierto es que x normal general en manis, redadas xenofobas, se ensañan y bien pero como rodo ser humano tienen cerebro y un corazon, el hecho de que la gran mayoria se dejen manipular x 1 jefes fascistas ultracatolicos que odian a todo lo que tenga que ver con izq. anarcos 15-M… no significa que algunos no tengan corazon y esten para eso, servir al pueblo.bravo por estos policias y MIERDA AL RESTO (sobre todo al cabron de la perilla)

  35. indijjnao dijo:

    Buena acción para estas fechas.no hay que olvidar que la seguridad todavia es un servicio publico salvo que a algun politicucho se le ocurra lo contrario. espero que estas acciones se repitan durante todo el año y que leamos mas de vez en cuando noticias como esta. Encantado de conocerles via web, sres.agentes.

  36. Anónimo dijo:

    Provocaciones, defendamos el castellano y aprendamos a valorar lo nuestro, lo Expañol.

  37. Uno de tantos dijo:

    Enhorabuena por ese grupo tan apaleado e injustamente masacrado como un muñeco de paja maltratado a bastonazos cuando se quiere, y otras tantas olvidado. Usted sólo conoce lo del 15 M, Asamblea y demás pamplinadas, pero las acciones humanitarias del CNP son numerosas y están a la orden del día. Dios le da pan al que no tiene dientes…

  38. Pablo dijo:

    Lo que yo creo, como persona afín a movimientos como 25s y del mismo modo con familiares policias, es que deberiais dejar de insultaros y empezar a hablar con educacion, porque todos estamos en el mismo bando, en el de los seres humanos, Quizas no hemos pasado tantas miserias como nuestros abuelos y todo esto se nos ha echado encima de repente. Tambien se abusa de terminos como racial, xenofobo,… por un lado y español por otro. Todos somos personas, seres humanos, respetemonos.

  39. Anónimo dijo:

    Gracias hermanos por ayudarme a tener libertad y que mi familia. Amigos etc…lo sean también ……

  40. Max dijo:

    Haber Uzala¡¡¡¡…..haber si lo he entendido bien porque no soy tan docto como tú en estos menesteres, ni hablo o utilizo con tanta soltura el Latín, con lo que me da que no eres precisamente un “ignorante” cualquiera. Tampoco con esto quiero coartar tus derechos u opiniones. Vale?……bien masticadito esto te digo:
    Que descalificar o empequeñecer la labor que están realizando los trabajadores públicos y sociales, no te dignifica mucho. Sobre todo cuando la gran mayoría de esas personas han pagado sus estudios en muchísimos casos empeñándose hasta las orejas y se han presentado a una oposición en la que la vacante, plaza o puesto que ocupan, seguramente competían con miles de personas, (no les han regalado nada) y a día de hoy siguen preparándose y estudiando para que cuando alguien de tu familia, amig@, novi@, o quien tu elijas, tenga un problema porque le han robado, tenga que hacer un trámite administrativo, se le queme la casa, el negocio…..o peor aún tenga que ser operado de urgencia, no tengas que llamar al tipo que hace tornillos o está soldando, el cual no discuto que su trabajo pueda ser peligroso a la vez que digno, pero si que los primeros tienen más responsabilidades y riesgos que los segundos, y que “tod@s y cada uno de ell@s” son importantes, quizá por eso están protestando todos los días en la calle, claro que es posible que tu intención sea que trabajen gratis o no sean merecedores de un sueldo, que por lo que he leído eso parece.
    Hablabas antes de “redadas racistas”, “hostigamiento policial sistemático”, no te conozco y tu a mi tampoco, aunque como bien demuestras puede que tengas algún tipo de resentimiento hacia Policías, Bomberos, Médicos y resto con los que te despachas a gusto, o bien has tenido una infancia muy difícil y ahora utilizas la red para impartir tu “particular justicia”, que por lo que veo se basa en la “anarquía y cerveza fría”, o eres tan brillante que no necesitas de nadie.
    Y no digo que no tengas razón, claro que policías a los que se le va la mano¡¡¡¡ y médicos que tratan a los pacientes como si fuesen ganado y a los que sus propios compañeros no pueden ni verlos¡¡¡¡…..los hay¡¡¡. Y estoy totalmente de acuerdo con CNCH que dijo:
    Diciembre 25, 2012 en 7:06 pm
    Hay mala gente en todos sitios….en la policía, charcuteros, taxistas, vendedores…y no por ello se generaliza…..
    Pero parece que tú eres de los que si una abeja te pica, matas a todo el panal, ¿por qué no intentas informarte más acerca de tus “enemigos”, ya que tan orgulloso pareces y tanto dices estar siempre del “otro lado”?, es posible que te sorprendas de las similitudes que existen entre ambos, ya que al fin y al cabo todos pertenecemos al mismo, pero para “sobrevivir” que al fin y al cabo es lo que se está haciendo hoy por hoy en España, algunos por principios, responsabilidad, dar de comer a sus hijos, o llámalo como quieras, deben cumplir en muchos casos normas y ordenes con los que no están de acuerdo y que por el juramento o promesa que hicieron, no pueden negarse al no incurrir en delito esas ordenes…..es más muchos de ell@s no tienen derecho de huelga, reunión y en muchos casos son juzgados por un hecho dos veces (non vis in ídem), te suena?, pues corrígeme si me equivoco pero son derechos fundamentales reflejados en la Constitución y que muchos de los que tu “demonizas”, no tienen…..infórmate e intenta hacer CRÍTICA CONSTRUCTIVA,.
    Ni los malos son tan malos, ni los buenos unos santos, hay que hacer piña, encontrar soluciones y castigar a los culpables, que no están en la calle protestando ni cumpliendo con sus obligaciones les gusten o no……..no caigamos en el fatal error de tirarnos los trastos los unos a los otros. Es posible que más de un@ de los muchos oportunistas lo esté esperando para recoger los pedazos, al tiempo que beneficios, como ocurrió en 1936 y años posteriores……¿te acuerdas, o es que eres demasiado joven para acordarte de la historia de España?
    Felices Fiestas para ti Uzala y tod@s l@s que lean esta respuesta……

    • Ciudadano Kane dijo:

      Bien dicho Max…

    • uzala dijo:

      estimado max, no se si usted no ha entendido bien lo que he escrito o lo tergiversa por razones que usted sabrá, prefiero pensar lo primero así que le explicare de nuevo las partes que parece que usted no ha entendido, imagino por no haberme sabido yo explicar. para empezar dice que descalifico o empequeñezco la labor de los trabajadores públicos o sociales, esto es falso, si vuelve a leer el comentario verá que lo que descalifico es la opinión del sr. germán artillo el cual sostiene que el trabajo de estos grupos laborales hacen una labor superior al del resto de ciudadanos, perdón, lacayos (convendrá conmigo que utilizar la palabra ciudadano es cuanto menos irónico en el marco actual). de todas formas veo que usted es también de esta opinión, confirmemé por favor esto para saber como seguir esta conversación ¿considera usted que es más digno y noble el trabajo realizado por los grupos laborales que me comenta que la labor realizada por el resto de la población?.

      le señalo otro error, me confunde usted con la persona que ha escrito este post, ni somos la misma persona ni nos conocemos ni, como puede usted leer al igual que yo, sus opiniones son muy diferentes a las mías.

      una cosa en la que usted no se equivoca es en lo referente a los cuerpos de seguridad del estado, a estos si los descalifico y no solo no empequeñezco, si no que engrandezco la criminal e increíblemente negativa para la sociedad labor que realizan.
      se llevan años haciendo, yo y muchos otros, las criticas constructivas que usted solicita, y estas criticas no solo no han sido escuchadas, si no que han servido para que aquellos que critican sean perseguidos y criminalizados, y no, no hablo de esos años que usted me menta, hablo de los últimos años de este estado fallido donde, le recuerdo, ha muerto gente, se ha lesionado a mucha gente, se ha encarcelado (¿ sabe usted quién es alfon?) y se está hundiendo en la miseria a toda la sociedad no perteneciente a la casta y a sus perros. y le recuerdo que estos muertos, lesionados, detenidos, perseguidos y encarcelados lo que estaban haciendo es criticar de forma pacífica el sistema imperante,y que la herramienta de represión han sido principalmente los cuerpos de seguridad del estado ¿le parece a usted que estás críticas no eran constructivas?.

      dice usted que yo, o el autor del blog, utilizamos la red para impartir mi o su “particular justicia” por nuestra infancia difícil, dejando de lado lo poco bien que habla de su propia infancia y educación este tipo de comentarios, le diré que yo no hablo de mi justicia, hablo de justicia, un ente inventado por el cerebro humano que reconozco me gusta y que veo totalmente ausente de la sociedad actual, principalmente por gente como los cuerpos de seguridad del estado, esos que usted dice que para dar de comer a sus hijos obedecen ordenes, es decir que por dar de comer a sus hijos me llegarán a matar con las armas que yo he pagado con impuestos si les es ordenado. usted comprenderá que cuando en la dictadura argentina la policía tiraba gente de los aviones no me parezca justificación suficiente el que obedecían ordenes o tenían que dar de comer a sus hijos.

      por ultimo veo que usted me habla del 36 y aprovecha para meterse con mi supuesta juventud, ojala fuese joven estimado max, le voy a explicar una cosa que mis años me han enseñado, en el 36 ganaron unos y seguimos viviendo esa victoria, los que mandan son descendientes de los que ganaron y el sistema en el que usted vive es el que estos vencedores diseñaron para mantener sus privilegios, los grises han cambiado de color pero son lo mismo, perros amorales que solo defienden a su amo por las migajas que caen de su mesa. felices fiestas para usted también

      • Anónimo dijo:

        Madre mía tanto estudiar para tener esa mentalidad. Vamos de tus comentarios saco en conclusión que el que se mete a funcionario y sobre todo policía es malo, a diferencia de gente como tu, que sois buenos porrque intentáis convencernos con ilustres palabras. Ah y el policia también paga tus impuestos, o a lo mejor se los regalan, mo sé…

      • Erik Satie dijo:

        Creo que es usted el que no sabe quien es ese tal Alfon.¿ Es pacíficico protestar con un artefacto explosivo? A mi parecer no, pero vamos no seré yo el que le haga cambiar de opinión.

      • Anónimo dijo:

        Aki cuando mata la policía?no nos compares con otros países y mucho menos con sus policías…yo no escribo tan bien como tu pero te lo diré lo más claro k puedo…a todos aquellos que critican a las fuerzas y cuerpos de seguridad los ponía un mesecito en un coche patrulla y k después opinasen con criterio,porque yo si eh visto los “2 lados” y a las personas no las hace una profesión ni un uniforme sino la educación…un saludo

      • Max dijo:

        Estimado Uzala¡¡¡¡…..viendo su respuesta me ha confirmado lo que suponía…….y como ya dije al principio de mi réplica, no le conozco, pero por suerte o por desgracia sí a los que con más o menos años son como usted o ejercen……a los que también se les suele llamar “Gente Tóxica”, no aportan gran cosa y lo que aportan suele ser para atacar o minar a los demás, nunca están a gusto si algo no va por sus derroteros, o si no es atacando a alguien. De hecho hay un libro del escritor Bernardo Stamateas que los describe muy bien.
        No es mi intención cambiar su opinión “ni por asomo”, dado que se ve claramente que ha crecido, vivido, masticado y rebatido hasta la saciedad argumentos de este tipo y similares. En mi opinión “quizá equivocada pero tan respetable como la suya” está usted más que encasillado en sus ideales, y en consecuencia hablar, razonar, empatizar o intentar que vea las cosas por otro prisma diferente al suyo es como quien habla contra un muro, por más o menos estudios, experiencia en la vida o edad que pueda tener.
        Lo que me lleva a la conclusión “”quizá equivocada, o no”, que su País ideal posiblemente sea uno donde la Policía no exista….si hombre¡¡…. estos en los que la justicia, la democracia participativa y las normas las deciden l@s que consiguen imponer ideas similares a las que usted enarbola y defiende con ese léxico característico y a golpe de kalashnikov, dado que todos seríamos políticos y siempre habrá alguien que no este de acuerdo con “algo” y se tome la justicia por su mano en plena calle, plaza pública o donde nos pillen, como antaño, para escarnio y aviso a navegantes…..para que al final termine por coger las riendas del país algún general sin escrúpulos……. Como ocurre en algunos países de África u Oriente Próximo..…. algo así no?……Total como en esta maltrecha España de hoy en día, ciertos colectivos sobran, haber si con ese modelo tendría usted esta libertad, de la que disfruta ensañándose, descalificando y despotricando contra los que “desde su punto de vista” no son merecedores de nada, a los que parece que deben hasta la existencia, porque claro¡¡¡….los que están o son admitidos en esos colectivos sólo están ahí para matar a la población civil…..(“perdón¡¡¡…según usted lacayos”) y vivir del dinero de su contribución………hombre por favor¡¡¡¡……..Métase con las eléctricas, con los bancos, las petroleras, grandes corporaciones, multinacionales, las aseguradoras y los que permite que no encontremos en esta situación….. políticos etc.., que son quienes no están en la calle, ni en ninguno de los dos lados de las vallas…..y no con quien para bien o para mal están realizando su trabajo en muchos de los casos a disgusto, mal que le pese a usted y algunos más.
        Intuyo como será su respuesta y por supuesto la respetaré, ya que “por suerte”, no estamos en un escenario como el descrito anteriormente, “de momento” y la verdad, creo que ya he perdido demasiado tiempo de estas Fiestas, haciendo que aumente o disminuya su buena o mala popularidad.
        Solo espero que le vaya bien en la vida y disfrute de la misma aunque sea haciendo lo que hace en esta página y a costa de l@s que critica y descalifica, l@s cuales para mi tienen todos mis respetos, siempre que sea para el bien común de tod@s l@s Españoles/las…..Feliz Año 2013 Uzala y hasta siempre…….con personas como usted España va bien.

      • uzala dijo:

        sr max, es evidente que usted ha decidido hablar sobre mi y no sobre opiniones y que a falta de argumentos mínimamente elaborados prefiere usted insultarme y faltarme al respeto, yo por el contrario prefiero criticar ideas y respetar a las personas, respeto que de momento usted no se gana cuando muestra que no es capaz ni de leer lo que se le escribe, o de entenderlo si lo lee, y que una vez leído prefiere atacar mediante suposiciones y sin conocer a la persona con la que se supone está debatiendo. imagino que usted piensa que ya que españa va mal con “gente como yo” que se dedica a criticar, al fin y al cabo “gente toxica”, que se dedica a la crítica, no son más que una molestia y sería mejor encerrarlos o ponerlos a trabajar asfaltando carreteras para que sirvan de algo ¿verdad sr. max? perdone por molestarle, siga usted a lo suyo que yo debatiré con personas que gusten más de debatir y criticar opiniones que de insultar a la persona con la que debaten

  41. Uno mas dijo:

    La excusa de recibir ordenes es eso, una excusa, a mi me dicen que golpee a la gente sin necesidad y/o habiendo otras alternativas para solucionar el problema y no lo hago porque ademas de inmoral es ilegal (aunque lo haga un policia).
    Los que dicen que llamamos a la policia cuando nos violan o lo que sea pues claro que si para eso les pagamos no lo hacen gratis ni porque son muy enrollados, ni les da derecho eso a pegar a otras personas.
    Lo de la comida a los indigentes, tambien los hacen asociaciones fascistas para intentar con esos actos populistas y limosneros conseguir adeptos o simpatizantes, sigue sin justificar que agredan sin necesidad (y luego mientan y se encubran para ocultarlo).
    Y si quieren dar la comida por ser buenas personas ¿porque lo tienen que hacer en horario de trabajo y con unos uniformes que solo pueden usar durante su servicio? porque no es desinteresado, estan haciendo marketing, las obras desinteresadas no necesitan que se reconozca al autor, ni hacerlas mientras les pagamos para que hagan otras cosas con un uniforme que no pueden llevar mas que para cumplir su obligacion.

    • Anónimo dijo:

      con esa mentalidad no me extraña que seas “uno más”.

      • Anónimo dijo:

        Uno mas, no entiendo el porqué (parece que) ves a todo el que no es como tu, como un enemigo. Lo que cuentan son los hechos y sinceramente no parece que estés habituado a cualquier tipo de acción solidaria con los demás. Cualquier momento es bueno, no busques cosas donde no las hay.

      • Anónimo dijo:

        Jajajaja me meo de la risa,ya se critica hasta k los policías den comida a los mendigos,me parece a mi k tanto odio k demuestras solo puede significar k seas un radical,ni nadie es tan bueno ni nadie tan malo asike no maltrates tu a un colectivo por algunos actos…

    • iker dijo:

      Eres un tontaco elevado a la enésima potencia.

    • Jesús dijo:

      cuando te haga falta en una emergencia, por favor, no llames a la policía, no te la mereces…

    • ciudadano Kane dijo:

      Uno más… de los valientes revolucionarios, ejemplos a seguir, brillantes pensadores,
      Libertadores de la opresión, dignos hermanos, salvadores de la patria, me quedo sin adjetivos para describirte… cúmulo de virtudes.
      Cuando no eres mas que uno más de los grandiosos gilipollas que pueblan esta tierra

    • otro mas dijo:

      Uno mas , si señor menos lamer culos y mas usar la cabeza. Manipulación fascista y en horas de trabajo.

    • fany dijo:

      de vez en cuando viene bien primero pensar y luego actuar.LA policía la paga hacienda eso vale.pero no por ello debe estar sujeta a que individuos como TÚ se dEdiquen a criticar o como muchas que van A comisaría y les exigen .ellos también son personas.y como TÚ dices están en actode servicio pero y que?hay que criticarlos haan lo QUE hagan?porque no críticas por poner un ejemplo a esos chicos quepapor hacer el tonto en una playa murieron agentes?seguro QUE eso también dirías que es una acción del cuerpo de polía para que recieran bo como otros muchos familia policía y veo día a día como son uenos no.lo tienes fácil si no te gustan cuando te roben o Te pase algo pues no los llamas total.es un tema que ME fastidia mucho porque yo Si teng

      • fany dijo:

        ESCRIBO lo último que NO me deja ver lo QUE escribo y lo pone donde quiere.digo que que como mucha gente yo también tengo familia policía y veo día a día como son

  42. Anónimo dijo:

    Enhorabuena a todos los compañeros que esa noche tuvieron esa humanidad y profesionalidad y que supieron plasmar de la mejor forma la realidad de una profesion grande y de la que siempre y mas hoy me siento orgulloso de formar parte.Viva el Cuerpo Nacional de Policia y viva España.

  43. vongonsez dijo:

    La famosa frase, “la culpa: de las ordenes”.
    En fin, es facil olvidar la Historia, solo dire una cosa: Nuremberg.
    Por otro lado no voy a negar que hay buena gene en todos los lados e incluso diria que en la Policia hay una cantidad bastante o mas elevada, que en otros ambitos (aquello de la tradicion de servicio y tal) y este articulo es un gran ejemplo de buena gente en accion.
    Pero mientras el corporativismo y el lavado de cerebro ese de las ordenes hagan que algunos policias cometan barbaridades impunemente… pues mira una institucion que valoraba positivamente hace algun tiempo seguira hundiendose en el fango para mi percepcion.

    • guille dijo:

      Espera, ¿de verdad estás comparando al Cuerpo de Policía con oficiales de la SS?
      Te digo lo mismo, es fácil olvidar la historia, o desconocerla en la mayoría de los casos, Pero tener unas fuerzas del orden que no responden ante las leyes y sí a intereses particulares a unos principios políticos propios nunca ha llevado a nada bueno.

      • vongonsez dijo:

        ¿Comparo al Cuerpo de Policia con los oficiales de la SS?
        En realidad me he limitado a decir que el derecho no reconoce desde los juicios de Nurembereg el “cumplimiento de ordenes” como eximente para actos ilegales…
        Que los “compañeros” no cojan al que se salta las leyes y/o procedimientos de actuacion y se lo lleven (igual que al violento descerebrado que arroja piedras desde el otro lado de las pancartas) al juzgado, hace que cada vez el CNP tenga la imagen mas manchada de sangre del pueblo que deben proteger.
        Las fuerzas del orden no responden a las leyes y ese es el problema al que me referia… UIP sin identificacion, golpes con las defensas por encima de la cintura, patadas en la cabeza, … hechos PUNTUALES, si ¿pero realizados por DELINCUENTES sabedores de la impunidad que les confiere el mal entendido compañerismo y …. creo que ha quedado claro ¿NO?, porque el no actuar ante un delito creo que se llama dejacion de funciones, otro delito ¿no?

        Y como me va a entender todo el mundo mal permiteme aclarar otra cosa:
        Considero que el porcentaje de indeseables/violentos en ambos lados de las pancartas
        es muy similar incluso es probable que sea menor en el lado de las fuerzas del orden, PERO:
        Con que haya uno en el lado uniformado y de la impresion que quede impune… la mancha de color gris en el uniforme se hace cada vez mayor.

    • Anónimo dijo:

      pues ruega que no falte la Policía pues tienes mentalidad para ser una perfecta víctima

  44. Giant dijo:

    1 gesto bueno detrás de 5609045623204897324289374 malos… muy bien, claro que sí.

    • Anónimo dijo:

      Giant-e la ignoracia

    • Ciudadano Kane dijo:

      Tu eres tonto a las tres y después todo el día, ni están haciendo marketing como tú dices ni son fascistas, ni soplan la polla y tocan los cojones al mismo tiempo como vosotros y los de tu calaña, ignorante! que solo merecéis eso: insultos.
      Tu sabias que solo en cada capital de provincia se producen entre 20 y 50 intervenciones humanitarias al día, entre 10 y 50 detenidos por sucesos “violentos” o entre 5 y 100 llamadas al 091 solicitando ayuda de algún tipo por ponerte 3 ejemplos? Sabes cuantas intervenciones (vamos a llamarlas como las llamaríais vosotros ) “buenas” tiene la policía al año?
      Sabes cuantas salen al año, contando todas las ciudades?
      NO, verdad? Porque no tienes ni puta idea chatin…
      Porque no tienes inteligencia suficiente para hacer un calculo matemático…
      Sabes que podrían ser más de 50000 en un año?
      Sabes cuantas hay de esas que llamarais malas (cargas policiales)? 20, 30 40 o 50 al año a lo sumo y pensando por lo alto?
      PUES ESO CHAVALIN 1000 A 1, SI NO ES MAS…
      Y QUE SOLO SACAN UN OJO (con perdón a la pobre víctima), ROMPEN 10 BRAZOS O PEGAN 100 GOLPES AL AÑO CON RESULTADO DE LESION, vamos una carnicería, por lo visto están los hospitales llenos de “pegados” por policías, si no pregunta algún amig@ medic@ tuyo a ver que te dice… (Y por cierto voy a puntualizar 2 ojos sacados en 18 años, uno a un trabajador de Linares de la Suzuki y la de éste año a la señora de Barcelona por los mossos)
      AYYYY… Cuan ignorantes sois…!
      Hacen “un mal y mil bienes” y son malos todos, porque claro, deberían ser máquinas y no tener ningún fallo. Que inteligentes sois repito…
      No hay robots policías, o crees todavía en las películas que te tragas?
      Madura chico, madura…
      Y mientras los políticos, banqueros, altos cargos, defraudadores, enchufados, chorizos maleantes, narcos, agresores, etc… que pueblan este bendito país cobrando una pasta unos y viviendo todos de puta madre, mientras listos como vosotros viviendo en el país de la gominola…
      Feliz Navidad a tod@s incluido a tí Giant, sin acritud eh…
      Un ciudadano verdaderamente indignado

      • Roberto dijo:

        Pudiendo llevar la razón decide usted descalificarse a si mismo emitiendo insultos.

      • ciudadano Kane dijo:

        Hola Roberto! Tienes razón en lo de los insultos, creo que igual me pasé un poco con los insultos, pero dudo que pierda por eso la razo
        De todas formas pido disculpas, anoche estaba empozoñado con los comentarios y permite me que te cuente que entro en estos blogs esp™erando ver algún atisbo de cordura en la sociedad y de la solucion de este
        probemon que tenemos en estos lares
        Pero resulta que lo unico que les preocupan a muchos es como meterse con la policía y dotarse de toda la municion posible para hacerlos morder el polvo..
        .

    • fany dijo:

      VUELVO a repetir como dije por arriba que este tipo de comentarios son fruto de LA ignorancia.sólo sabes los casos de manifestaciones que salen en la tele con lo cual te dejas manipular con un pelele.sabes acaso cuantas veces tienen que intervenir a lo largó de un día?a cuantas llamadas han de atender?no verdad pues yo Si y te aseguro que muchas VECES no es nada agradable para ellos. pero es mejor criticar QUE queda bonito y que rebelde soy .

  45. Anónimo dijo:

    Cuando quiere la Policía es racista, radical, marionetas, y todos los improperios que se le ocurren a este mamarracho. Lo único que buscaba era intentar grabar alguna agresión o redada racista como dice él. Pero en lugar de eso se encuentra algo que a él le extraña, a la Policía ayudando a gente. Pues perdona que te diga, pero la Policía ayuda siempre a la gente, otra cosa es que a tí te parezca bien o no. Fuiste a buscar unas fotos para hacer eso que se te da tan bién, como es criticar a los demás y te diste de bruces con una buena acción. Lo único que es digno de alabarte es que aunque lo tuyo es criticar a la Policía, has sabido reconocer las cosas que hace bien.
    Pero repito que con tus cortas miras, te vas a llevar más de una decepción.

    • Mikel dijo:

      Retrasado, métete al cuerpo a chupar pollitas espanyolas.

      • seguramente tu no tienes cerebro para tal proposito. La ignorancia es el mayor de los atrevimientos colega. Usa la camara para mejores fines, que como un dia se nos acaben de inflar los cojones, y esten violando a tu madre, hermana, persona querida, te intenten dar una paliza cuantro moros para robarte… o simplmente hayas tenido un accidente de trafico… espero que por tu bien haya policia cerca. Retrasado mental eres.

      • Txe dijo:

        Bueno tio, yo estoy en desacuerdo… pero no creo que haya que insultar…

      • Muerete dijo:

        tranquilo seguro que prefiere tirotear vascos terroristas que es nuestra maxima ilusion payaso

      • Ciudadano Kane dijo:

        Habló el que las come ya desde hace años a Urkullus y Arturmases…

  46. guille dijo:

    Uzala, entiendo por tus razonamientos que lo que te gustaría es una democracia participativa, ya que según tú la representativa se presta a peligrosos errores. Sin embargo, la participativa se presta al populismo. Y creo que no hay nada más nocivo para una sociedad que el populismo. Sería bueno pensar en un término medio. Yo particularmente me quedaría con la representativa, pero introduciría leyes que obligasen a cumplir un porcentaje elevado de las promesas electorales, entendiendo que existen circunstancias y atenuantes que no permitan cumplirlas al 100%. Quizás evitaríamos que nos tomasen el pelo de una forma tan desvergonzada.

    Respecto al artículo…Yo parto una lanza también a favor de la Policía, no son cómplices de nada, si se les diese el poder de cuestionar órdenes reinaría la anarquía. Nos defienden y efectivamente están para ayudar al ciudadano. Mal nacidos habrás como en cualquier gremio.
    Tienen terminantemente prohibido levantarle la mano a nadie, y si lo hacen, tienen que dar muchísimas explicaciones. Me parece muy irresponsable retratarlos como si se tratase de la Gestapo, y los que lo hacéis, quizás deberíais daros una vuelta por otros países.

    Una cosa más, pensar que se está cometiendo una redada racista porque se están deteniendo a personas de raza negra me parece mucho más racista. Yo prefiero creer en su profesionalidad, en que tienen sus motivos y en que están deteniendo a personas, independientemente de su raza. La discriminación positiva me da tanto asco como cualquier otra.

    Feliz Navidad a todos.

    • uzala dijo:

      guille, yo no he hablado de democracia participativa, he hablado de democracia directa, nadie nos gobierna, votamos todo todos y los gobernantes no son gobernantes, son gestores votados por todos que hacen lo votado por todos y por ello ganan lo votado por todos y en cualquier momento pueden ser cambiados por el voto de todos. no se si te entiendo bien pero tú me dices que es mejor una democracia donde yo voto a los que deciden por mi, eso es de nuevo volver a lo del por el pueblo pero sin el pueblo, lo cual nunca me ha gustado. respecto a lo de la policía claro que hay peores por el mundo, pero que otro lo hagan peor no creo que sea justificación para lo que hacen

      • guille dijo:

        Creo que tu modelo es un poco caótico, por no hablar de que sería necesaria una implicación (por no hablar de un conocimiento y una educación) de la ciudadanía que no se si sería viable. Tampoco es que los precedentes tampoco sean muy halagüeños. Yo no hablo de todo para el pueblo pero sin el pueblo, sino que el pueblo vota un programa electoral, elige libremente el que más le guste, y los elegidos tienen la obligación de llevarlo a cabo, con algo tan sencillo como eso cambiarían muchas cosas. En realidad, no te creas que soy muy fan de las democracias, pero al final es como decía Winston Churchill, es la menos mala que hemos conocido.

        En cuanto a lo de la policía, creo que te quedaste con la parte más prescindible de mi argumento. Es peligroso promover la desobediencia de las fuerzas del orden, porque al final volvemos al siglo XIX, en el que los pronunciamientos militares estaban a la orden del día.

      • uzala dijo:

        guille, contéstame sinceramente, ¿ crees que mi sistema es más caótico que el actual? concuerdo contigo en que la educación es fundamental, pero ¿no sería igualmente importante estar formado para decidir uno mismo su destino como para escoger a aquellos que lo decidirán por mí? considero fundamental estar formado para ser ciudadano y por tanto en cualquier sistema que se implantase si hubiese un cambio todos deberían tener una educación y una capacidad crítica mínima, si esto es así ¿no se debería ya dar el salto para llevar la democracia a su nivel más refinado? contamos con la tecnología para ello y además creo que la implantación de este tipo de sistemas conlleva una maduración acelerada de la ciudadanía (a la fuerza ahorcan podríamos decir)

        respecto a las fuerzas del orden, como en cualquier otra profesión o actividad humana, es totalmente lícito y ético desobedecer ordenes cuando estas atentan contra los más básicos derechos humanos, y también es normal de todo tipo de profesiones el denunciar cuando nos ordenan hacer cosas ilegales o amorales, siendo todo esto una obligación en el caso de profesiones como los cuerpos de seguridad del
        estado, algo que jamas se ha dado debido al corporativismo mafioso que les caracteriza. cuando no promovemos algo claramente justo por ser peligroso caemos en la injusticia y este tipo de cobardías éticas impiden la mejora social. perdón por lo farragoso de mi escritura, espero que se me entienda. un saludo

  47. Distrito Centro dijo:

    Gracias por publicar la noticia, un gran gesto por vuestra parte, me repito en nombre de todo el grupo GRACIAS: :D Felices Fiestas.

    • Gracias a vosotros.
      Era importante publicarlo. Estamos metidos en una crisis política, más allá de lo partidista, que se pretende esconder bajo un problema simplemente económico. Y por eso, de esta crisis sólo saldremos poniendo en común los problemas y los deseos de aquellos que no acertamos a pensar más que con la idea del 99%
      El pasado 19J experimentamos un primer momento de encuentro. Queremos más.

    • Gracias a vosotros, por dar un ejemplo para todos, donde lo último que buscabais era salir retratados en un blog. Feliz Navidad.

  48. Rafael Vicario Rodríguez dijo:

    Hola, tengo puesta una petición en change.org y me gustaría que pegaras el widget en tu blog. La petición se encuentra en la siguiente dirección:

    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plurisueldos-y-pensiones-vitalicias-con-7-a%C3%B1itos-de-servicios

    Gracias

  49. Dimitriy dijo:

    Un gran gesto y no se porque hablais de cosas que no tienen nada que ver con el post. Bien por los agentes y espero que la situacion para todos mejore pronto.

    Y tanto para la policia como para el ejercito existe una regla que es “cumplir las ordenes” y muchos de ellos las odian y lo dicen, solo que no se ve por la tele española.

  50. Joder.. cuando empece a leer me esperaba lo peor…. pero… vaya vueltas que da la vida… que final mas feliz tiene :D
    Me alegro por ellos…, aunque como bien dicen… tienen unas ordenes y les guste o no tienen que cumplirlas…
    Espero que podamos cambiar eso.

  51. zanani dijo:

    uzala, paliqueas muy bien, pero no por ello tienes razón. Hablas de cosas de las que no tienes ni puta idea.

  52. Anónimo dijo:

    Prueba a ser becario en La Secta, que se ve que tienes madera para ello.

  53. Anónimo dijo:

    Lo interesante es que según este relato, los agentes de la policía del 1% son los mismos agentes que la policía del 99%. Creo que eso es esperanzador.

  54. David dijo:

    ¡¡Vaya!!
    Si lo hace un poli yankee,es un heroe,es una pasada la humanidad que tiene….

    Lo hace un español,y ya salen los amargados por doquier,aunque los policias repartan comida y lleven a los indigentes a albergues/centros sociales…

    ¡¡Que pena de pais!!

  55. Juan dijo:

    Mientras leía me iba recorriendo un escalofrío por la espalda al pensar en esa pobre gente sin techo, sin hogar y en que estará haciendo la policía con ellos. Seguía leyendo y por fin encontraba aquello que he repetido una y mil veces. Los cuerpos del seguridad del estado, de un estado de derecho esta para servir y proteger a los ciudadanos. Me queda la esperanza de que parece que aún queda algo de sentido común en estos cuerpos de seguridad. A mi parecer nada tienen que ver los borricos de los antidisturbios con estos SEÑORES de la noche. Puede parecer un gesto simbólico. Algo sin importancia. Algo que hacen “por que les sobra la comida ese día”. Pero yo pienso que también podían quedarse en la comisaría cumplir su turno y a casita. Lo bueno es que hacen algo común y sensato con ese gesto. Eso es un punto que aún separados por vallas, vestimentas y estamentos políticos , nos une.

  56. Anónimo dijo:

    “Espero lo peor…. enciendo mi cámara… los golpean y les preguntan ¿queréis comida?” ¿Tu que querías, un pulizzer” Ni para narras una buena acción tienes la decencia de hacerlos bien…

    • iker dijo:

      Me acerco por un soportal para poder ver sin ser visto…’ lo que me imaginaba!’… Golpea los cartones… Todo un narrador, espia y periodista secreto.. Para echarse a llorar… No ves que hasta tus preguntas son ofensivas??

    • iker dijo:

      Cir Me acerco por un soportal para poder ver sin ser visto…’ lo que me imaginaba!’… Golpea los cartones… Todo un narrador, espia y periodista secreto.. Para echarse a llorar… No ves que hasta tus preguntas son ofensivas??
      Todo para para decir que has presenciado una buena obra social de la policia!

    • iker dijo:

      Me acerco por un soportal para poder ver sin ser visto…’ lo que me imaginaba!’… Golpea los cartones… Todo un narrador, espia y periodista secreto.. Para echarse a llorar… No ves que hasta tus preguntas son ofensivas??
      Todo para para decir que has presenciado una buena obra social de la policia!

  57. pepe dijo:

    Buen gesto de la policia!

  58. pepe dijo:

    Eso es un delito, utilizar medios publicos (coche, trajes, etc), en hora de trabajo, para fines particulares.

    • iker dijo:

      Dar comida a una gente sin hogar es un fin particular?? Tu eres un auténtico tarado

      • Anónimo dijo:

        tienes toda la razon si le dan por ke le dan y siempre le tienen ke sacar algun defecto hay gente ke no se merecen nada bien por la policia un saludo y feliz navidad

  59. uzala dijo:

    escobar y su pandilla, hitler y su amiguetes, los zetas, la mafia, las triadas… todo este tipo de bandas hacen también este tipo de cosas, no se puede matar, abrir cabezas, obedecer a un amo claramente ilegítimo y cruel, y pretender arreglarlo con este tipo acciones, unas no limpian las otras, eso es filosofía soprano

    • iker dijo:

      No te equivoques. Me parece que aqui nadie trata de arreglar nada. Ese amo ilegítimo al que te refieres com tu dogma revolucionario es el que millones de personas eligen con sus votos y colocan en el edificio de los leones para que les manejen y les gobiernen, les roben y les toreen. Lo único ilegítimo que hay aqui es saltarse las leyes que estan recogidas en el codigo penal. Repasa un poco las eximentes y tambien los derechos de reunión y manifestacion. Y despues recapacita y empieza a pensar en alternativas para conseguir que esos millones de votantes dejen de votar a esos chorizos y voten iniciativas diferentes.

      • uzala dijo:

        a lo mejor ya lo hago iker, o a lo mejor no, ni me conoces ni veo por qué en esta conversación tienes que suponer cosas sobre mí cuando yo no soy el objeto de discusión. volviendo a esta, me hablas de legitimidad y además identificas esta con la legalidad, considero esto un error, el objetivo principal de la ley es generar y mantener la justicia, y creo evidente que la ley actual es claramente injusta y creada con el objetivo especifico de mantener una jerarquía social, perdón por repetirme, evidentemente injusta.
        respecto al tema sobre el que me invitas a recapacitar, te diré que considero la democracia representativa un sistema que debería ser relegado al pasado, pues ha demostrado sobradamente ser ineficiente y propenso a peligrosos errores, hasta ahora no teníamos los medios para realizar una democracia directa, verdadero espíritu detrás de todos esos parlamentarismo, representaciones, etc.. que con el tiempo han demostrado ser simples caretas para el sistema injusto y jerárquico de siempre, pero internet nos abre una clara posibilidad de crear el sistema ideal con el que soñaban los griegos

  60. iker dijo:

    Si hubiera menos gente como tu que a lo único que se dedica es a ver y a hacer que la ciudadanía vea a la Policía como el enemigo, nos iría bastante mejor a todos. Tu y tus habituales artículos no hacen mas que empeorar las cosas con tu subjetividad! Redadas racistas donde te crees que estas!? En algun territorio ocupado por tropas militares!? Techno equipos??? Acaso tu sigues escribiendo a máquina??? Pffff. Deja tu sentimiento de indignación policial y deja de poner a la gente en contra y busca otras alternativas mas constructivas para todos. Un saludo y feliz Navidad. Y ole vuestros cojones grupo Focus!

  61. manuel dijo:

    Estos agentes son personas, antes d ser kienes son aora an sido ciudadanos como yo, ami m gustaria tb ayudar xro nse como, se k estos agentes tienen corazon, lose d muy buena mano

  62. Germán Artillo Martí dijo:

    La mejor policia del mundo. Que se de cuenta la gente que ellos piensan y son como nosotros. Solo son unos mandaos de los politicos corruptos y sin verguenzas que tenenos en este pais, a por ellos hay que ir y no a por la policia que se juega la vida en las calles por protegernos a todos. Feliz navidad a todos y en especial a los integrantes de los equipos de emergencia, que como yo, se juegan la vida dia a dia por los demas. Saludos y feliz 2013

    • Anónimo dijo:

      Estoy contigo German

    • uzala dijo:

      germán, te juegas la vida, si es que te la juegas, por un sueldo. es tremendamente demagógico y egocéntrico pretender ser un héroe por tener un trabajo, cualquier persona merecerá mi respeto y quizá mi admiración a través de sus actos, independientemente de si estos son laborales o no, últimamente da la sensación de que médicos, bomberos, profesores, policías, … trabajan sin cobrar y son los primus inter pares, sacrificando su tiempo para ayudar a la pobre basura que conforma la plebe, ni tanto ni tan calvo hombre, un tipo haciendo tornillos en una fabrica o soldando tiene tanto o más peligro que un policía o un médico. y respecto a los cuerpos de seguridad del estado, que es de lo que trata esta noticia, creo que es meridianamente claro para aquel con intención de enterarse de que no solo no son héroes si no que además son parte criminalmente culpable muy importante de los problemas actuales de la sociedad española y primer frente de defensa de la casta en la guerra entre esta y los gobernados, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, donde desde el primero al último de ellos son culpables cuantos menos de complicidad con la traición. feliz 2013 para ti también

      • Nando dijo:

        uzala,¿ Qué haces tú?.Seguramente que nada,es mejor que lo hagan otros y sobre todo ,CRITICAR,que eso a los nefandas y parásitos sociales,se os da de cine.Sois unos auténticos rémoras,parásitos y además adjetivos calificativos,que no entran en el diccionario.

      • Anónimo dijo:

        Con todos mis respetos… eres una basura que utilizas un medio como este para desprestigiar. No tienes ni idea, pero ni puta idea de a lo que se expone un policia con el simple hecho de ponerse un uniforme. Tu eres el valiente, que como bien dices, te escondes con tu movil para sacar fotos, porque no tienes lo que hay que tener para sacarlas dignamente. Cuando te informes un poquito de la labor policial, escribes. Feliz Navidad

      • uzala dijo:

        sres. de al final de la asamblea ¿acaso mi comentario es ofensivo o va en contra de las normas de su sitio? ¿por qué no ha sido publicado?

  63. francisco dijo:

    Orgulloso de nuestra policia;ole ole ole.

    • Germán Artillo Martí dijo:

      Di que si!!! Ole ole y ole

    • CNCH dijo:

      orgullosos di que si…..
      hay gente que necesita encontrar algo en lo que centrar su ira y su odio…y a muchos les ha resultado facil hacerlo contra la policia….
      hay mala gente en todos sitios….en la policia, charcuteros, taxistas, vendedores…y no por ello se generaliza…..
      felicitar desde aqui a la gente que se manifesto por la sanidad publica, porque lo hicieron de una manera correctisima,sin altercados ni probocaciones…
      un saludo
      y a ver si aprendemos a valorar lo nuestro, lo Español….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s